Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarínez, Esther Susana
dc.contributor.authorBermúdez Gamboa, Sandra Liliana
dc.contributor.authorMora Farfán, Liliana
dc.date.accessioned2012-11-29T18:27:42Z
dc.date.available2012-11-29T18:27:42Z
dc.date.created2012-11-29
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationCastillo, G. (1995 ). Tus hijos preadolescentes. Barcelona. Edit. Trillas
dc.identifier.citationEisenstadt, S. (1956). From generation to generation. Londres. Edit The Free Press of Glencoe.
dc.identifier.citationLazarus, R. (1999). Stress and Emotion. United States of America. Edit. Springer Publishing Company.
dc.identifier.citationFeldman, R. (1998). Psicología con aplicaciones a los países de habla hispana. México. Edit. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationFuentes, R. (2003). Relaciones sociales. El Tiempo, p. 3-1
dc.identifier.citationIriarte, M. (1995). El estrés, un problema de hoy en el mundo infantil. Pais. Edit.
dc.identifier.citationMc Kay, M; Davis M. (1990) Técnicas cognitivas para el tratamiento del estrés. España. Edit. Martínez Roca
dc.identifier.citationPapalia, D. Wendkos, S. (1998). Psicología del desarrollo. Mexico. Edit. McGrawHill
dc.identifier.citationPatiño, E. (2003, 16 de Marzo). La delgada línea humana. España. Médica de Tarragona.
dc.identifier.citationPostman, N. (1982). La desaparición de la niñez. New York. Edit. Delacorte.
dc.identifier.citationWicks, R. Israel, A. (1999). Psicopatología del niño y del preadolescente. España. Edit. Prentice Hall.
dc.identifier.citationFlanagan, K. (1998). Lograr buenas notas con apenas ansiedad. España. Edit. Desclèe de Brouwer, S.A.
dc.identifier.citationMounts, N; Steinberg, L. (1995). An ecological analysis of peer influence on adolescent grade poin average and drug use. Edit. Developmental Psychology
dc.identifier.citationHarré y Lamb (1990). Diccionario de Psicología evolutiva y de la educación. España. Edit Paidós.
dc.identifier.citationHurlock, E.(1980). Psicología de la adolescencia. España. Edit. Paidós
dc.identifier.citationMerani, A.(1982). Diccionario de psicología. Barcelona. Edit. Grijalbo
dc.identifier.citationReal Academia de la lengua Española(1992). Diccionario de la lengua española. Madrid. Edit. Real Academia de la lengua Española.
dc.identifier.citationPike, A; McGuire, S; Hetherington, E; Reiis, D. (1996). Family environment and adolescent depressive simptoms and antisocial behavior. A multivariate genetic analysis. Edit. Developmental Psychology
dc.identifier.citationRemplein,H.(1971). Tratado de psicología evolutiva. Barcelona. Edit. Labor
dc.identifier.citationSalud Hoy (2002). Importancia de la adaptación del preadolescente al ambiente escolar, recuperado en mayo 20 de 2003 de http://www.saludhoy.com/htm/adoles/articulo/adaptesc.html
dc.identifier.citationAmerican Academy of Child and adolescent psychiatry (2002), Cómo se puede ayudar a los adolescents con estrés, recuperado el 20 de mayo de 2003 de http://www.aacap.org/publications/apntsfam/benny66.htm
dc.identifier.citationFuentes, R. (2002), Relaciones escolares, recuperado el 20 de Julio de 2003 de http://www.saludjoven.org/adapatac/escuel.html
dc.identifier.citationJoaquina De Vedruna, J.(2002), Las relaciones sociales, recuperado el 12 de abril de 2003 http://www.medicadetarragona.es/padres/adolescencia/las_relaciones_sociales.htm
dc.identifier.citationCiudad Internet (2002), El estrés en los preadolescentes: Tus hijos están en problemas, recuperado el 12 de abril de 2003 de http://www.ciudad.com.ar/ar/portales/cotidiano/nota/0,3104,43635,00.asp
dc.identifier.citationAmerican Journal of Psychiatry 155, (1999), reacciones de niños y preadolescentes al estrés, recuperado el 22 de junio de 2003 de http://www.saludpublica.com/ampl/ampl04/99212010.htm
dc.identifier.citationIBO (2003), Education for life, http://www.ibo.org
dc.identifier.citationInostroza, C. (2003), La adolescencia, recuperado el 12 de diciembre de 2003 de http://www.apsique.virtuabyte.cl/tiki-index.php?page=DesaAdolescencia http://mx.geocities.com/aduran78/adolescencia2.html#marca4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4354
dc.description102 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es describir los factores del ambiente escolar asociados al concepto de estrés en preadolescentes. Para este fin se tomó una muestra de 240 estudiantes de octavo y noveno grado de dos colegios bilingües de Bogotá, pertenecientes a nivel socioeconómico alto. Para evaluar los factores actitudinales y comportamentales asociados al estrés se utilizó el instrumento diseñado y validado anteriormente por González, J, (2002). La investigación realizada es del tipo descriptivo y los resultados obtenidos permitieron identificar que dentro de los factores que se asocian al estrés de los preadolescentes en su ambiente escolar se encuentran la preocupación por mantener un buen rendimiento académico (71%), entre otroses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectStress (Psicología)es_CO
dc.subjectStress en niñoses_CO
dc.subjectPsicología sociales_CO
dc.subjectPsicopedagogíaes_CO
dc.titleFactores del ambiente escolar asociados al concepto de estres en estudiantes de bachilleratoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87018
dc.identifier.localTE04312
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem