• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Factores del ambiente escolar asociados al concepto de estres en estudiantes de bachillerato

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (437.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4354
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bermúdez Gamboa, Sandra Liliana; Mora Farfán, Liliana
Asesor/es
Martínez de Díaz, Esther Susana
Fecha
2004
Resumen
El objetivo de la presente investigación es describir los factores del ambiente escolar asociados al concepto de estrés en preadolescentes. Para este fin se tomó una muestra de 240 estudiantes de octavo y noveno grado de dos colegios bilingües de Bogotá, pertenecientes a nivel socioeconómico alto. Para evaluar los factores actitudinales y comportamentales asociados al estrés se utilizó el instrumento diseñado y validado anteriormente por González, J, (2002). La investigación realizada es del tipo descriptivo y los resultados obtenidos permitieron identificar que dentro de los factores que se asocian al estrés de los preadolescentes en su ambiente escolar se encuentran la preocupación por mantener un buen rendimiento académico (71%), entre otros
Palabras clave
Stress (Psicología)
Stress en niños
Psicología social
Psicopedagogía
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.