• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Factores del ambiente escolar asociados al concepto de estres en estudiantes de bachillerato

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (437.1Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4354
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Bermúdez Gamboa, Sandra Liliana; Mora Farfán, Liliana
Asesor/es
Martínez de Díaz, Esther Susana
Date
2004
Abstract
El objetivo de la presente investigación es describir los factores del ambiente escolar asociados al concepto de estrés en preadolescentes. Para este fin se tomó una muestra de 240 estudiantes de octavo y noveno grado de dos colegios bilingües de Bogotá, pertenecientes a nivel socioeconómico alto. Para evaluar los factores actitudinales y comportamentales asociados al estrés se utilizó el instrumento diseñado y validado anteriormente por González, J, (2002). La investigación realizada es del tipo descriptivo y los resultados obtenidos permitieron identificar que dentro de los factores que se asocian al estrés de los preadolescentes en su ambiente escolar se encuentran la preocupación por mantener un buen rendimiento académico (71%), entre otros
Keywords
Stress (Psicología)
Stress en niños
Psicología social
Psicopedagogía
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.