Mostrar el registro sencillo del ítem
“Strategy box” Recurso pedagógico para movilizar el pensamiento y transformar las prácticas de enseñanza de una maestra de primaria, promoviendo un aula de pensamiento en estudiantes de segundo grado
dc.contributor.advisor | Cortázar, María Claudia | |
dc.contributor.author | Camacho Benitez, Yurani | |
dc.date.accessioned | 2020-10-03T14:15:15Z | |
dc.date.available | 2020-10-03T14:15:15Z | |
dc.date.issued | 2020-08-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43503 | |
dc.description | 148 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La presente investigación fue diseñada implementada y evaluada por la docente Yurani Camacho Benitez, licenciada en Básica con énfasis en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima. Actualmente está cursando una Maestría en Pedagogía en la Universidad de la Sabana. Cuenta con una experiencia de 12 años en la profesión docente en los niveles de primaria y de bachillerato. Dentro del reconocimiento de su práctica, la docente investigadora identifica que la inclinación por elegir la docencia como profesión nació cuando se convirtió en madre adolescente. Para ese entonces estaba en grado undécimo promoción 2000 y se destacaba por ser representante de sus compañeros estudiantes y por su carisma de líder y oradora; las emociones que la maternidad despertó en ella provocaron el deseo de contribuir en la formación de niños y jóvenes. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | “Strategy box” Recurso pedagógico para movilizar el pensamiento y transformar las prácticas de enseñanza de una maestra de primaria, promoviendo un aula de pensamiento en estudiantes de segundo grado | es_CO |
dc.title.alternative | Strategy box Recurso pedagógico para movilizar el pensamiento y transformar las prácticas de enseñanza de una maestra de primaria, promoviendo un aula de pensamiento en estudiantes de segundo grado | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 278531 | |
dc.identifier.local | TE10921 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Educación primaria | spa |
dc.subject.armarc | Formación profesional de maestros | spa |
dc.subject.armarc | Docencia | spa |
dcterms.references | Bronfenbrenner, U. (1979) La teoría ecológica del desarrollo humano. Universidad de Harvard. Press 1 (s.f.). | spa |
dcterms.references | Catillo Arredondo, S., & Cabrerizo Diago, J. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: Pearson, Educación S.A. | spa |
dcterms.references | Clemente Estevan, R. A., & Hernández Blasi, C. (1996). Contextos de desarrollo psicológico y educación . Málaga: Ediciones aljibe | spa |
dcterms.references | Fuente Aguilar, P., & Gomez Campillejo, M. (1 de Agosto de 1991). Aproximación teórica a la investigación acción y su proyección practica en la realidad educativa. Interuniversitaria de Formación del profesorado, 295 - 309. Obtenido de file:///C:/Users/YURANI%20CAMACHO/Documents/DialnetAproximacionTeoricaALaInvestigacionaccionYSuProyec-117750.pdf | spa |
dcterms.references | G., V. G. (2019). La importancia del apoyo familiar en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes. México: Revista de evaluación para docentes y directivos. | spa |
dcterms.references | Gadino, A. (2008). Prácticas de pensamiento con niños de 3 a 7 años Acciones motivadoras y proyectos grupales. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas. | spa |
dcterms.references | Gómez Flórez, A. (29 de Enero de 2018). ¿Cómo se adaptan los niños al cambio? Recuperado el 20 de Abril de 2019, de BID Mejorando vidas: https://blogs.iadb.org/desarrolloinfantil/es/como-se-adaptan-los-ninos-al-cambio/ | spa |
dcterms.references | Gonzalez Monteagudo, J. (2001). Jhon Dewey y la pedagogía Progresista. El legado Pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XI. Sevilla. | spa |
dcterms.references | González Pineda, J. A. (2003). El rendimiento escolar. Un análisis de las variables que lo condicionan. Revista Galego - Portuguesa de Psicoloxia e Educación, 253. | spa |
dcterms.references | Goodrich, H. (1996). Understanding Rubrics Educational Leadership. Cambrige. | eng |
dcterms.references | Jimenéz, J. R. (2003). Un aula para la investigación: como construir un ambiente favorable a la indagación educativa. Revista investigación en la escuela, 51, 15-26. | spa |
dcterms.references | Llana Meña, M. (2009- 2010). Convivencia Escolar: Dísimiles Construcciones Símbolicas en Oposición. Enfoques Educacionales 11, 55 -64. | spa |
dcterms.references | Marcelo, C., & Vaillant , D. (2018). Hacía una formación disruptiva de docentes 10 claves para el cambio. Madrid : Narcea, S.A. de Ediciones | spa |
dcterms.references | Marcelo, C., & Vaillant, D. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes 10 claves para el cambio. Madrid: Narcea S.A de ediciones. | spa |
dcterms.references | Máxima Uriarte, J. (10 de 03 de 2020). Características.co. Obtenido de https://www.caracteristicas.co/pensamiento/. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (31 de marzo de 2020). Colombia Aprende. Obtenido de https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_basicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjera s_%20Ingles.pdf | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educacón Nacional. (2015). DBA de lenguaje. Bogotá: Panamericana Formas E. Impresas S.A. | spa |
dcterms.references | Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: Unesco. | spa |
dcterms.references | Muñoz, J. B. (1996). Las Perspectivas Contextual y Sociocultural. Malaga : Editorial Espasa. | spa |
dcterms.references | Nacional, M. d. (6 de Junio de 2016 - 2017). Fundamentación de Derechos Básicos de Aprendizaje y Mallas de Aprendizaje del área de Lenguaje . Antioquía : Colombia Aprende. Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Fundamentacio%CC%81 n%20-%20Lenguaje.pdf | spa |
dcterms.references | Pozo, J. I., Schever, N., Pérez Echavarria , M., Mateus, M., Martín , E., & de la Cruz, M. (2006). Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje: las concepciones de profesores y alumnos. Barcelona: Graó. | spa |
dcterms.references | Restrepo Gómez, B. (2004). La investigación acción educativa y la construcción del saber pedagógico. Educación y educadores No 7, 45 - 56 | spa |
dcterms.references | Ritchhart, R. (18 de 01 de 2019). Entrevista a Ron Ritchhart: La Cultura del Pensamiento. (E. Educaxia, Entrevistador) | spa |
dcterms.references | Ritchhart, R., Church, M., & Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Rizo García, M. (2005). Interacción y comunicación en entornos educativos: Reflexiones teóricas, conceptuales y metodológicas. . e-campoós, 8 | spa |
dcterms.references | Rodriguez, M. E. (1995). "hablar" en la escuela: para qué cómo. Revista Latinoamericana de Lectura 16, (3), 31 - 40 | spa |
dcterms.references | Rueda Beltran , M. (2011). La investigación sobre la planeación educativa. Perfiles educativos. | spa |
dcterms.references | Sanjurjo, L. (2002). La formación práctica de los docentes Reflexión y acción en el aula. Rosario de Santa Fe: Homo Sapiens. | spa |
dcterms.references | Soto Gómez , E., & Pérez Gómez, A. (2013). Guía Lesson Study. Málaga. | eng |
dcterms.references | Stenhouse, L. (1998). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dcterms.references | Stone Wiske, M. (1999). La Enseñanza para la Comprensión Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Taylor, & R, B. (2010). Introduccion a los metodos cualitativos de investigación. Madrid: Páidos. | spa |
dcterms.references | Tesouro, M. (2018). La metacognición en la escuela, la importancia de enseñar a pensar. Educrea | spa |
dcterms.references | Vich, V., & Zavala, V. (2004). Oralidad y Poder, herramientas metodologicas . Bogotá: Grupo Editorial Norma. | spa |
dcterms.references | Viñoles, M. (2013). Conductismo y constructivismo: modelos pedagógicos con argumentos en la educación temprana. Revista electrónica de Ciencias Sociales y educación , 3-5. | spa |
dcterms.references | Vygotsky, L. S., Kozulin, A., & Abadía, P. T. (1995). Pensamiento y Lenguaje . Barcelona: Paídos | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía | es_CO |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [581]