Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra
dc.contributor.authorCamayo Castillo, Sandra Yaneth
dc.date.accessioned2020-10-01T13:53:25Z
dc.date.available2020-10-01T13:53:25Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43436
dc.description118 páginases_CO
dc.description.abstractEl proceso de inclusión educativa ha sido parte del Liceo San Basilio Magno ubicado en la ciudad de Bogotá desde el año 2000, desde la coordinación de básica primaria y preescolar he evidenciado aciertos y desaciertos en este proceso. Poco a poco ha ido fortaleciéndose y en compañía de este proyecto se ha acercado más a dejar de ser un colegio con inclusión educativa, a ser un colegio que genera educación inclusiva. Tanto para los estudiantes, padres de familia, como para los docentes este no es un proceso fácil pues puede haber retrocesos que generan un gran impacto. Como diseñadora industrial siempre he tenido una visión diferente pues mi formación gira entorno al diseño universal y ahora este es aplicado al aprendizaje, lo cual me motiva aún más a trabajar en el tema, a llevar y proponer unos procesos adecuados para la educación inclusiva.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleProcesos adecuados para la inclusión en el aulaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278495
dc.identifier.localTE10900
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaspa
dc.subject.armarcEducación como profesiónspa
dc.subject.armarcEducación preescolarspa
dc.subject.armarcEducación primariaspa
dcterms.referencesSecretaria de Educación (2017), Caracterización del sector educativo Engativá, Localidad 10.spa
dcterms.referencesMinisterio de Salud de Colombia (2010) La Dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables.spa
dcterms.referencesMinisterio del Interior de Colombia (2011) El enfoque diferencial y étnico en la política pública de víctimas del conflicto armado.spa
dcterms.referencesMuntaner. J. (2001) La persona con retraso mental, bases para su inclusión social y educativa: Guía para padres y educadores. Ediciones Aljibe.spa
dcterms.referencesMinisterio De Educación Nacional (2018) Guía para la implementación del decreto 1421 de 2017.spa
dcterms.referencesPonce, Angels. (2005) ¿Qué le pasa a este niño? Una guía para conocer a los niños con discapacidad. Ediciones Serres. Pp 43.spa
dcterms.referencesSandoval, M.; López, M.L.; Miquel, E.; Durán, D.; Giné, C.; Echeita, G.(2002) Índex Foro Inclusión una guía parala evaluación y mejora de la educación inclusiva. Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva España. CONTEXTOS EDUCATIVOS, 5, 227-238.spa
dcterms.referencesOMS (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, las Discapacidades y la Salud. Ginebraspa
dcterms.referencesDecreto 1421 de agosto 29 de 1017, Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Colombia.spa
dcterms.referencesUNESCO (2004) Temario Abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de Apoyo para Responsables de Políticas Educativas.spa
dcterms.referencesCuervo Martínez, Luz Angela (2004) Propuesta para la Inclusión Educativa de la Primera Infancia con Discapacidaden los Centros de Desarrollo Infantil del Departamento Administrativo de Bienestar Social. Tesis de Grado Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional – CINDE. Pp 51.spa
dcterms.referencesCAST (2011). Universal Design for Learning Guidelines version 2.0. Wakefield, MAspa
dcterms.referencesGarcía, José M. Cobacho, Juan. (2002). Discapacidad Intelectual: Desarrollo y Comunicación. CEPE. Madrid.spa
dcterms.referencesRamírez Fernández, Santiago, & Justicia Justicia, Fernando (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas-problema para la convivencia.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional, República de Colombia. Lineamientos curriculares para el área de ética y valores humanos. Orientaciones para la formulación de los currículos en constitución política y democracia (1998)spa
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International