Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos adecuados para la inclusión en el aula
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra | |
dc.contributor.author | Camayo Castillo, Sandra Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2020-10-01T13:53:25Z | |
dc.date.available | 2020-10-01T13:53:25Z | |
dc.date.issued | 2020-08-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43436 | |
dc.description | 118 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El proceso de inclusión educativa ha sido parte del Liceo San Basilio Magno ubicado en la ciudad de Bogotá desde el año 2000, desde la coordinación de básica primaria y preescolar he evidenciado aciertos y desaciertos en este proceso. Poco a poco ha ido fortaleciéndose y en compañía de este proyecto se ha acercado más a dejar de ser un colegio con inclusión educativa, a ser un colegio que genera educación inclusiva. Tanto para los estudiantes, padres de familia, como para los docentes este no es un proceso fácil pues puede haber retrocesos que generan un gran impacto. Como diseñadora industrial siempre he tenido una visión diferente pues mi formación gira entorno al diseño universal y ahora este es aplicado al aprendizaje, lo cual me motiva aún más a trabajar en el tema, a llevar y proponer unos procesos adecuados para la educación inclusiva. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Procesos adecuados para la inclusión en el aula | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 278495 | |
dc.identifier.local | TE10900 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.armarc | Educación como profesión | spa |
dc.subject.armarc | Educación preescolar | spa |
dc.subject.armarc | Educación primaria | spa |
dcterms.references | Secretaria de Educación (2017), Caracterización del sector educativo Engativá, Localidad 10. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Salud de Colombia (2010) La Dimensión transversal gestión diferencial de poblaciones vulnerables. | spa |
dcterms.references | Ministerio del Interior de Colombia (2011) El enfoque diferencial y étnico en la política pública de víctimas del conflicto armado. | spa |
dcterms.references | Muntaner. J. (2001) La persona con retraso mental, bases para su inclusión social y educativa: Guía para padres y educadores. Ediciones Aljibe. | spa |
dcterms.references | Ministerio De Educación Nacional (2018) Guía para la implementación del decreto 1421 de 2017. | spa |
dcterms.references | Ponce, Angels. (2005) ¿Qué le pasa a este niño? Una guía para conocer a los niños con discapacidad. Ediciones Serres. Pp 43. | spa |
dcterms.references | Sandoval, M.; López, M.L.; Miquel, E.; Durán, D.; Giné, C.; Echeita, G.(2002) Índex Foro Inclusión una guía parala evaluación y mejora de la educación inclusiva. Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva España. CONTEXTOS EDUCATIVOS, 5, 227-238. | spa |
dcterms.references | OMS (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, las Discapacidades y la Salud. Ginebra | spa |
dcterms.references | Decreto 1421 de agosto 29 de 1017, Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Colombia. | spa |
dcterms.references | UNESCO (2004) Temario Abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de Apoyo para Responsables de Políticas Educativas. | spa |
dcterms.references | Cuervo Martínez, Luz Angela (2004) Propuesta para la Inclusión Educativa de la Primera Infancia con Discapacidaden los Centros de Desarrollo Infantil del Departamento Administrativo de Bienestar Social. Tesis de Grado Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional – CINDE. Pp 51. | spa |
dcterms.references | CAST (2011). Universal Design for Learning Guidelines version 2.0. Wakefield, MA | spa |
dcterms.references | García, José M. Cobacho, Juan. (2002). Discapacidad Intelectual: Desarrollo y Comunicación. CEPE. Madrid. | spa |
dcterms.references | Ramírez Fernández, Santiago, & Justicia Justicia, Fernando (2006). El maltrato entre escolares y otras conductas-problema para la convivencia. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia. Lineamientos curriculares para el área de ética y valores humanos. Orientaciones para la formulación de los currículos en constitución política y democracia (1998) | spa |
thesis.degree.level | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |