Procesos adecuados para la inclusión en el aula

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43436Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pedraza Ortiz, AlexandraData
2020-08-11Resumo
El proceso de inclusión educativa ha sido parte del Liceo San Basilio Magno ubicado en la ciudad de Bogotá desde el año 2000, desde la coordinación de básica primaria y preescolar he evidenciado aciertos y desaciertos en este proceso. Poco a poco ha ido fortaleciéndose y en compañía de este proyecto se ha acercado más a dejar de ser un colegio con inclusión educativa, a ser un colegio que genera educación inclusiva. Tanto para los estudiantes, padres de familia, como para los docentes este no es un proceso fácil pues puede haber retrocesos que generan un gran impacto. Como diseñadora industrial siempre he tenido una visión diferente pues mi formación gira entorno al diseño universal y ahora este es aplicado al aprendizaje, lo cual me motiva aún más a trabajar en el tema, a llevar y proponer unos procesos adecuados para la educación inclusiva.