La planeación colaborativa: base para la reflexión y transformación de las prácticas de enseñanza de una docente de básica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43397Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020-08-06Resumen
En el documento, “La Planeación colaborativa: base para la reflexión y transformación de las prácticas de enseñanza de una docente de primaria” se presentan las reflexiones y hallazgos que realizó la docente del sector público en su proyecto de investigación. El documento da cuenta de cómo se dio la trasformación de sus prácticas de enseñanza a través del trabajo colaborativo con pares de otras instituciones, lo que le permitió hacer cambios consientes en la planeación de sus clases, transformando su proceso de enseñanza. El proyecto se desarrolló a través de una investigación de tipo cualitativo, diseño metodológico de investigación - acción y desde la metodología de Lesson Study, desde donde encontró como el trabajo colaborativo entre pares propició el análisis y reflexión de manera permanente sobre sus prácticas de enseñanza posibilitando hacer planeaciones con desempeños de comprensión, resultados previstos de aprendizaje y propósitos de aprendizaje que responden a necesidades e intereses de sus estudiantes, alcanzando aprendizajes más significativos para ellos…. In the document, "Collaborative Planning: A Basis for Reflection and Transformation of
the Teaching Practices of a Primary Teacher", the reflections and findings made by the public
sector teacher in her research project are presented. The document of account of how the
transformation of their teaching practices occurred through collaborative work with peers from
other institutions, allowing them to make appropriate changes in the planning of their classes,
transforming their teaching process.
The project was developed from a methodological design of research - action with a
qualitative method and from the lesson study methodology, from where it found how
collaborative work among peers led to permanent analysis and reflection on their teaching
practices, making it possible to plan with Comprehension performances, expected learning outcomes and learning purposes that respond to the needs and interests of their students,
achieving more significant learning for them.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]