Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción que tienen los alumnos de la especialización de pedagogía e investigación en el aula del proceso formativo en investigación, de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra | |
dc.contributor.author | López Correa, Laura Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T20:59:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T20:59:48Z | |
dc.date.issued | 2020-08-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43376 | |
dc.description | 51 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Desde el mismo momento de la divergencia cognitiva de los seres humanos y su carácter diferencial de pensamientos, se ha demarcado “La necesidad de transmitir conocimientos y habilidades, el deseo de adquirirlos, son unas constantes de la condición humana. El Magisterio y el aprendizaje, la instrucción y su adquisición tienen que continuar mientras existan las sociedades. La vida tal como la conocemos no podría seguir adelante sin ellos. Pero ahora se están produciendo cambios importantes” (Steiner, 2016). Es decir, es un factor de condiciones dinámicas que hacen de las personas seres sociales y mutables en la trasmisión del conocimiento. | spa |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Percepción que tienen los alumnos de la especialización de pedagogía e investigación en el aula del proceso formativo en investigación, de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 278457 | |
dc.identifier.local | TE10867 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.lemb | Universidad de La Sabana -- Calidad de la educación | spa |
dc.subject.armarc | Estudiantes universitarios -- Percepción | spa |
dc.subject.armarc | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.armarc | Docencia | spa |
dcterms.references | Abdala, C. (2007). Curriculum y enseñanza. claroscuros de la fomación universitaria (Vol. 1). Cordoba , Argentina: Encuentro. | spa |
dcterms.references | Achilli, E. L. (2008). Investigación y formación docente. Rosario, Rosario, Argentina : Labore . | spa |
dcterms.references | Activo Legal. (11 de junio de 2013). Activo Legal Seguridad Jurídica para su Empresa. Recuperado el mayo de 2018, de http://www.activolegal.com/web/index.php/noticias/actualidad/504-responsabilidadsocial-empresarial-rse-colombia-fundamentos-legales | spa |
dcterms.references | Benner, D. (1980). Das theori-Praxis-Problem inder Erziehungwissenschaft und die frage nach prinzipien pädagogischen Denkens und Handelns". Zeitschrift für Pädagogik, 4(26), 486- 407. | eng |
dcterms.references | Castells, m. (julio de 2002). UOC. Recuperado el noviembre de 2019, de Institut de Cultura: Debates culturales : https://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/castells0502/castells0502.html | spa |
dcterms.references | CEO - UdeA. (s.f de s.f de s.f). Biblioteca digital UdeA. (C.-F. d. Humanas, Ed.) Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioin strumentorecoleccion.pdf | spa |
dcterms.references | Congreso de la República de Colombia. (28 de diciembre de 1992). Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Bogotá, Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional . | spa |
dcterms.references | Congreso de la Republica de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá, Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional. | spa |
dcterms.references | Díaz Costa, E. (2009). Impacto de la Investigación educativa en la práctica docente . Universidad de Granada , Departamento de Métodos de investigación y diagnostico en educación . Granada : Universidad de Granada . | spa |
dcterms.references | Francisco, S. p. (24 de mayo de 2015). LAUDATO SI’. SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN. Vaticano. Recuperado el noviembre de 2019 | spa |
dcterms.references | Francisco, S. P. (2019). Humana communitas. Vaticano, El Vaticano . | lat |
dcterms.references | Freire, P. (2002). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires , Argentina : Siglo Veintiuno. | spa |
dcterms.references | H Mead, G. (1990). espiritu persona y sociedad . BUenos aires , Argentina : Paidos . Obtenido de https://sicologias.files.wordpress.com/2015/01/01-mead-g-espiritu-persona-ysociedad.pdf | spa |
dcterms.references | Imbernón Muñoz, F. (s.f de enero de 2001). Claves para una nueva formación del profesorado. Investigación en la Escuela(43), 57-66. Recuperado el 2018 de 2018, de OBID : http://www.ub.edu/obipd/docs/claves_para_una_nueva_formacion_del_profesorado._imb ernon_f.pdf | spa |
dcterms.references | Imbernón Muñoz, F. (s.f de s.f de 2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado. ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. | spa |
dcterms.references | Maldonado, C. E. (marzo de 2014). ¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad? Intersticios Sociales (7), 1-23. Obtenido de | spa |
dcterms.references | Martinez, A., Borjas, M., Corredor, N., Alfaro, J., Llerena, A., Benavides, G., . . . Hermes, E. (2015). La formación del docente investigador: un estudio de las facultades de Educación del Caribe colombiano. Universidad de Norte . Barranquilla: Universidad del Norte. | spa |
dcterms.references | Méndez Villamizar R, R. B. (2017). Procesos de formación en investigación en la Universidad: ¿Qué le queda a los estudiantes? Sophia, 13(2), 54-69. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional . (26 de mayo de 2015 ). decreto 1075 de mayo 26 de 2015 . "Por medio del cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del Sector Educación. Bogotá , Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional . | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013 ). Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva . Bogota , Bogotá , Colombia : Dirección de Fomento para la Educación Superior. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente (1ª edición ed.). Bogotá, Bogotá , Colombia : IMprenta Nacional . | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2017). PLan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. el camino hacia la calidad y la equidad . Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: AF&M PRODUCCIÓN GRÁFICA S.A.S. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (s.f. de s.f. de s.f.). Minecucación. Recuperado el marzo de 2019, de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-208603_archivo_pdf.pdf | spa |
dcterms.references | Oviedo, G. L. (2004). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA CON BASE EN LA TEORÍA GESTALT. Revista de Estudios Sociales(18), 89-96. | spa |
dcterms.references | Presidencia de la República . (17 de Abril de 1996). Decreto 0709 de abril 17 de 1996. por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional. Bogotá , Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional. | spa |
dcterms.references | Presidencia de la República de Colombia. (18 de junio de 2018). Constitución Política de Colombia 1991. Recuperado el marzo de 2019, de Presidencia de la República de Colombia: http://es.presidencia.gov.co/normativa/constitucion-politica | spa |
dcterms.references | Quintana C, J. M. (s.f. de s.f. de 2005). LA EDUCACIÓN EN VALORES y otras cuestiones pedagógicas. Barcelona, España. | spa |
dcterms.references | Restrepo Gómez, B. (s.f de s.f de 2004). Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas . (CIDC, Ed.) Recuperado el 28 de noviembre de 2018, de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas : http://planmaestroinv.udistrital.edu.co/documentos/PMICIUD/InvestigacionFormativa/Formaci%C3%B3n%20Investigativa%20e%20investigaci% C3%B3n%20Formativa.pdf | spa |
dcterms.references | Rivas, J. (2018). EL ENFOQUE MIXTO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN. Universidad Nacional Abierta , GINEx. Bogotá D.C.: Universidad Nacional Abierta. | spa |
dcterms.references | Runge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (julio-diciembre de 2012). PEDAGOGÍA Y PRAXIS (PRÁCTICA) EDUCATIVA O EDUCACIÓN. DE NUEVO: UNA DIFERENCIA NECESARIA. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(2), 75- 96. | spa |
dcterms.references | Senado de la Republica. (23 de Enero de 2009). Ley 1286 de enero 23 de 2009. Por la cual se modifica la ley 29 de 1990, se transforma a colciencias en departamento administrativo, se fortalece el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en colombia y se dictan otras disposiciones". Bogotá, Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional. | spa |
dcterms.references | Steiner, G. (2016). Lecciones de los Maestros. (M. Condor, Trad.) Madrid, España: Siruela. | spa |
dcterms.references | Strauss, A. &. (s.f de s.f de 1998). ESCRIBD. Recuperado el 10 de noviembre de 2018, de ESCRIBD: https://es.scribd.com/doc/21291807/Codificacion-Abierta-y-Axial-Selectiva | spa |
dcterms.references | Tudela, J. B. (2014). Tesis: El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. | spa |
dcterms.references | Zabala, M., & Zabala, M. (2012 ). profesores y profesión docente: entre el ser y el estar. Madrid, España : Narcea S.A. Ediciones. | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |