Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra
dc.contributor.authorLópez Correa, Laura Mercedes
dc.date.accessioned2020-09-28T20:59:48Z
dc.date.available2020-09-28T20:59:48Z
dc.date.issued2020-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43376
dc.description51 páginases_CO
dc.description.abstractDesde el mismo momento de la divergencia cognitiva de los seres humanos y su carácter diferencial de pensamientos, se ha demarcado “La necesidad de transmitir conocimientos y habilidades, el deseo de adquirirlos, son unas constantes de la condición humana. El Magisterio y el aprendizaje, la instrucción y su adquisición tienen que continuar mientras existan las sociedades. La vida tal como la conocemos no podría seguir adelante sin ellos. Pero ahora se están produciendo cambios importantes” (Steiner, 2016). Es decir, es un factor de condiciones dinámicas que hacen de las personas seres sociales y mutables en la trasmisión del conocimiento.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePercepción que tienen los alumnos de la especialización de pedagogía e investigación en el aula del proceso formativo en investigación, de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local278457
dc.identifier.localTE10867
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.lembUniversidad de La Sabana -- Calidad de la educaciónspa
dc.subject.armarcEstudiantes universitarios -- Percepciónspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcDocenciaspa
dcterms.referencesAbdala, C. (2007). Curriculum y enseñanza. claroscuros de la fomación universitaria (Vol. 1). Cordoba , Argentina: Encuentro.spa
dcterms.referencesAchilli, E. L. (2008). Investigación y formación docente. Rosario, Rosario, Argentina : Labore .spa
dcterms.referencesActivo Legal. (11 de junio de 2013). Activo Legal Seguridad Jurídica para su Empresa. Recuperado el mayo de 2018, de http://www.activolegal.com/web/index.php/noticias/actualidad/504-responsabilidadsocial-empresarial-rse-colombia-fundamentos-legalesspa
dcterms.referencesBenner, D. (1980). Das theori-Praxis-Problem inder Erziehungwissenschaft und die frage nach prinzipien pädagogischen Denkens und Handelns". Zeitschrift für Pädagogik, 4(26), 486- 407.eng
dcterms.referencesCastells, m. (julio de 2002). UOC. Recuperado el noviembre de 2019, de Institut de Cultura: Debates culturales : https://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/articles/castells0502/castells0502.htmlspa
dcterms.referencesCEO - UdeA. (s.f de s.f de s.f). Biblioteca digital UdeA. (C.-F. d. Humanas, Ed.) Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/2628/1/AignerenJose_cuestionarioin strumentorecoleccion.pdfspa
dcterms.referencesCongreso de la República de Colombia. (28 de diciembre de 1992). Ley 30 de diciembre 28 de 1992. Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Bogotá, Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional .spa
dcterms.referencesCongreso de la Republica de Colombia. (8 de febrero de 1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogotá, Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional.spa
dcterms.referencesDíaz Costa, E. (2009). Impacto de la Investigación educativa en la práctica docente . Universidad de Granada , Departamento de Métodos de investigación y diagnostico en educación . Granada : Universidad de Granada .spa
dcterms.referencesFrancisco, S. p. (24 de mayo de 2015). LAUDATO SI’. SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN. Vaticano. Recuperado el noviembre de 2019spa
dcterms.referencesFrancisco, S. P. (2019). Humana communitas. Vaticano, El Vaticano .lat
dcterms.referencesFreire, P. (2002). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires , Argentina : Siglo Veintiuno.spa
dcterms.referencesH Mead, G. (1990). espiritu persona y sociedad . BUenos aires , Argentina : Paidos . Obtenido de https://sicologias.files.wordpress.com/2015/01/01-mead-g-espiritu-persona-ysociedad.pdfspa
dcterms.referencesImbernón Muñoz, F. (s.f de enero de 2001). Claves para una nueva formación del profesorado. Investigación en la Escuela(43), 57-66. Recuperado el 2018 de 2018, de OBID : http://www.ub.edu/obipd/docs/claves_para_una_nueva_formacion_del_profesorado._imb ernon_f.pdfspa
dcterms.referencesImbernón Muñoz, F. (s.f de s.f de 2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado. ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9.spa
dcterms.referencesMaldonado, C. E. (marzo de 2014). ¿Qué es eso de pedagogía y educación en complejidad? Intersticios Sociales (7), 1-23. Obtenido despa
dcterms.referencesMartinez, A., Borjas, M., Corredor, N., Alfaro, J., Llerena, A., Benavides, G., . . . Hermes, E. (2015). La formación del docente investigador: un estudio de las facultades de Educación del Caribe colombiano. Universidad de Norte . Barranquilla: Universidad del Norte.spa
dcterms.referencesMéndez Villamizar R, R. B. (2017). Procesos de formación en investigación en la Universidad: ¿Qué le queda a los estudiantes? Sophia, 13(2), 54-69.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional . (26 de mayo de 2015 ). decreto 1075 de mayo 26 de 2015 . "Por medio del cual se expide el Decreto Unico Reglamentario del Sector Educación. Bogotá , Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional .spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013 ). Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva . Bogota , Bogotá , Colombia : Dirección de Fomento para la Educación Superior.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Competencias TIC para el Desarrollo Profesional Docente (1ª edición ed.). Bogotá, Bogotá , Colombia : IMprenta Nacional .spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2017). PLan Nacional Decenal de Educación 2016-2026. el camino hacia la calidad y la equidad . Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: AF&M PRODUCCIÓN GRÁFICA S.A.S.spa
dcterms.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f. de s.f. de s.f.). Minecucación. Recuperado el marzo de 2019, de Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-208603_archivo_pdf.pdfspa
dcterms.referencesOviedo, G. L. (2004). LA DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE PERCEPCIÓN EN PSICOLOGÍA CON BASE EN LA TEORÍA GESTALT. Revista de Estudios Sociales(18), 89-96.spa
dcterms.referencesPresidencia de la República . (17 de Abril de 1996). Decreto 0709 de abril 17 de 1996. por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de programas de formación de educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional. Bogotá , Bogotá , Colombia : Imprenta Nacional.spa
dcterms.referencesPresidencia de la República de Colombia. (18 de junio de 2018). Constitución Política de Colombia 1991. Recuperado el marzo de 2019, de Presidencia de la República de Colombia: http://es.presidencia.gov.co/normativa/constitucion-politicaspa
dcterms.referencesQuintana C, J. M. (s.f. de s.f. de 2005). LA EDUCACIÓN EN VALORES y otras cuestiones pedagógicas. Barcelona, España.spa
dcterms.referencesRestrepo Gómez, B. (s.f de s.f de 2004). Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas . (CIDC, Ed.) Recuperado el 28 de noviembre de 2018, de Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas : http://planmaestroinv.udistrital.edu.co/documentos/PMICIUD/InvestigacionFormativa/Formaci%C3%B3n%20Investigativa%20e%20investigaci% C3%B3n%20Formativa.pdfspa
dcterms.referencesRivas, J. (2018). EL ENFOQUE MIXTO EN LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN. Universidad Nacional Abierta , GINEx. Bogotá D.C.: Universidad Nacional Abierta.spa
dcterms.referencesRunge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (julio-diciembre de 2012). PEDAGOGÍA Y PRAXIS (PRÁCTICA) EDUCATIVA O EDUCACIÓN. DE NUEVO: UNA DIFERENCIA NECESARIA. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 8(2), 75- 96.spa
dcterms.referencesSenado de la Republica. (23 de Enero de 2009). Ley 1286 de enero 23 de 2009. Por la cual se modifica la ley 29 de 1990, se transforma a colciencias en departamento administrativo, se fortalece el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación en colombia y se dictan otras disposiciones". Bogotá, Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional.spa
dcterms.referencesSteiner, G. (2016). Lecciones de los Maestros. (M. Condor, Trad.) Madrid, España: Siruela.spa
dcterms.referencesStrauss, A. &. (s.f de s.f de 1998). ESCRIBD. Recuperado el 10 de noviembre de 2018, de ESCRIBD: https://es.scribd.com/doc/21291807/Codificacion-Abierta-y-Axial-Selectivaspa
dcterms.referencesTudela, J. B. (2014). Tesis: El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.spa
dcterms.referencesZabala, M., & Zabala, M. (2012 ). profesores y profesión docente: entre el ser y el estar. Madrid, España : Narcea S.A. Ediciones.spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International