Plan de mejoramiento del clima escolar en el grado sexto del colegio Colsubsidio Ciudadela
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43239Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Trebilcock Aranguren, Carlos AndrésFecha
2020-08-13Resumen
En el presente trabajo se desarrolla una propuesta de plan de mejoramiento para los estudiantes del grado sexto del Colegio Colsubsidio Ciudadela, donde se pretende atender a las necesidades identificadas alrededor del clima escolar de la institución. Se contó con la participación de 265 estudiantes de grado sexto, a quienes se les aplicó un instrumento validado por pares académicos, donde los resultados más significativos mostraron que los estudiantes perciben un clima escolar tenso, que no ha permitido el buen desarrollo de la vida académica ni el desarrollo de la personalidad. Así, mismo se contó con instrumentos como las entrevistas a docentes y orientadores, las observaciones por medio del recurso de visitas a clase de los docentes y los resultados de la encuesta anual aplicada por la institución, los cuales reforzaron la idea en la cual el clima escolar y la forma en cómo se trabaja en el colegio Colsubsidio Ciudadela, a partir de sus dimensiones como el relacionamiento, el sentido de pertenencia y el proceso de aprendizaje, tienen algunas debilidades que deben ser subsanadas.