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dc.contributor.advisorAcero Rodríguez, Diana Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Gina Marcela
dc.date.accessioned2020-09-05T14:02:53Z
dc.date.available2020-09-05T14:02:53Z
dc.date.issued2020-08-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43220
dc.description202 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, dar a conocer el proceso de transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias sociales desarrollado por una docente de secundaria de un colegio público de Bogotá. A través de un recorrido por los antecedentes, hitos y elementos relevantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales de la Institución Educativa Distrital Colegio Saludcoop Norte. Se trabaja una metodología cualitativa articulada en la investigación-acción (Elliot, 2015). Considerando el docente como investigador de su práctica, en la cual se brinda la posibilidad de postular ciertos cambios que propenderán al mejoramiento y enriquecimiento de la práctica de enseñanza a la luz de la metodología Lesson Study (Soto y Pérez, 2014). Y el trabajo por ciclos PIER en donde a través del análisis de 7 ciclos de reflexión de cada una de las acciones constitutivas de la práctica, es posible comprender las dificultades y los cambios que se deben tener en el aula alcanzando así, el objetivo de promover espacios para trabajar la habilidad de la interpretación como aproximación al pensamiento crítico e histórico.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectCiencia sociales -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAptitudes en niñoses_CO
dc.subjectRelaciones maestro-estudiantees_CO
dc.titleLa práctica de enseñanza de las ciencias sociales y su transformación a partir de la habilidad de interpretación en aproximación al pensamiento crítico e históricoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local278347
dc.identifier.localTE10827
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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