Transformación de las prácticas de enseñanza a partir de sus acciones constitutivas como son la planeación, la intervención y la evaluación en Sierra Morena IED
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/43219Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Perdomo García, FerneyAsesor/es
Morales Benítez, María YanedDate
2020-08-03Abstract
Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer la transformación de las prácticas de enseñanza abordada desde la planeación de clase, la intervención y la evaluación, en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y con el soporte de otros elementos pedagógicos. Se desarrolló con la población de estudiantes de la Institución educativa Sierra Morena IED ubicada en la zona alta de la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. La transformación de las prácticas de enseñanza se ha logrado a partir de la auto reflexión como un espacio de investigación en donde de manera crítica se analiza las acciones de las prácticas de enseñanza por parte del docente a partir de escenarios de las realidades de los estudiantes, del docente y todas las situaciones que se generan en los ambientes educativos. Dichas transformaciones han comprendido los acontecimientos que ocurren en la relación docente estudiante antes, durante y después de los procesos que intervienen en el aula de clase
Keywords
Collections to which it belong
- Maestría en Pedagogía [579]