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dc.contributor.advisorGonzález Sosa, Olga
dc.contributor.authorCaicedo Serrano, Juan Pablo
dc.date.accessioned2020-08-31T14:23:46Z
dc.date.available2020-08-31T14:23:46Z
dc.date.issued2020-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43078
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractEn la actualidad, integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al currículo escolar, como mediadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje, es indispensable para alcanzar los propósitos misionales en cualquier institución educativa. Este artículo parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo explorar, explicar y evaluar las habilidades que tienen dos docentes para diseñar e implementar estrategias mediadas por TIC, que desarrollaron competencias argumentativas en sus estudiantes. El propósito de este artículo es presentar los principales retos a los que dos docentes se vieron enfrentadas a la hora de integrar las TIC. Los resultados de la investigación descriptiva, de enfoque cualitativo y metodología de estudio de caso, dan cuenta de que, para promover el desarrollo de las competencias argumentativas haciendo uso de las TIC, es indispensable dominar los aspectos didácticos y pedagógicos de la enseñanza de estas competencias y saber cómo estos se integran con las tecnologías. El estudio concluyó que conjugar los tipos de conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares les permitirá a los docentes definir y mejorar sus acciones en el aula y guiar el aprendizaje de sus estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTecnología educativaes_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectAlfabetización informacionales_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.titleLos retos del docente para implementar las TIC en la enseñanza de la argumentaciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local277898
dc.identifier.localTE10767
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
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