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dc.contributor.advisorGaleano Martínez, Jefferson
dc.contributor.authorGuerrero Erazo, Karen Andrea
dc.contributor.authorMoreno Valencia, María Paula
dc.date.accessioned2020-08-26T13:31:08Z
dc.date.available2020-08-26T13:31:08Z
dc.date.issued2020-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43017
dc.description122 páginases_CO
dc.description.abstractLa libertad debe entenderse como la capacidad de un ser humano para ayudarse a sí mismo e influir en el mundo. En tanto que la educación en y para la libertad es la configuración de procesos pedagógicos centrados en la creatividad, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la lectura de realidades y la generación de propuestas para sobrevivir a las crisis. En este escenario teórico es que las facultades de educación, especialmente, las que forman profesores para este nivel deben plantear propuestas con este sentido educativo. La presente investigación cualitativa de análisis de caso pretende identificar los factores que promueven el desarrollo de prácticas pedagógicas para educar en y para la libertad en el programa de Licenciatura en Educación Infantil. Los resultados muestran que el pensamiento creativo y crítico, la aproximación a la realidad, el trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad son elementos fundamentales para promover ambientes fundamentos en la libertad. Se concluye que el programa tiene muchos elementos que forman en y para la libertad, pero que aún tiene debilidades, especialmente en la promoción de la innovación y la participación en diferentes ambientes educativos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectPensamiento críticoes_CO
dc.subjectLibertad de enseñanzaes_CO
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.titleEducar en y para la libertad un reto en la formación de profesores de primera infanciaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantiles_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277888
dc.identifier.localTE10760
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Infantiles_CO
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