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Transformación de la práctica docentea partir de la enseñanza del concepto de reacciones químicas para un aula diversa
dc.contributor.advisor | Garay Garay, Fredy Ramón | |
dc.contributor.author | Castaño Duran, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-08-24T20:50:57Z | |
dc.date.available | 2020-08-24T20:50:57Z | |
dc.date.issued | 2020-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/42992 | |
dc.description | 121 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La transformación de la práctica pedagógica de la docente de química, autora de esta tesis, nace de un constante proceso de reflexión, a partir de su formación para la investigación, en el que se requirió un exhaustivo trabajo de recolección de la información evidenciado en los antecedentes y el marco referencial formulado, permitiendo así, identificar con mayor claridad aquellos elementos constitutivos de la práctica pedagógica, de la profesorainvestigadora, posibles de ser transformados, para ello, fue necesario reconocer los conocimientos propios del profesor -profesional, práctica, base- y reevaluar las estrategias de intervención en el aula, centrando su atención no apenas en el aprendizaje de 33 estudiantes de grado décimo del Colegio Distrital “Nicolas Buenaventura” IED con diversidad de estilos de aprendizaje, sino enfocándose en enseñanza del concepto científico “reacciones químicas” en un aula diversa, Para fines prácticos de esta investigación se asume aula diversa como la microesfera donde coexisten, en este caso, 33 individuos con diversidad de intereses, pluralidad de contextos socioeconómicos, culturales y ancestrales, retratando un país donde ésta es la constante, la cual se extrapola a espacios concretos como aula de clase. La metodología de investigación, que orientó esta tesis se estructuró desde los marcos conceptuales de la Investigación – acción, la cual posibilitó la elaboración de tres ciclos de reflexión: en el primero, se prioriza el aprendizaje de los estudiantes de química dentro de un aula diversa, centrando todo esfuerzo en ofrecerles algunos elementos propios de la enseñanza pero priorizando siempre el aprendizaje, desdibujado a quien enseña. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Quimica -- Enseñanza | es_CO |
dc.subject | Desarrollo educativo | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_CO |
dc.title | Transformación de la práctica docentea partir de la enseñanza del concepto de reacciones químicas para un aula diversa | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 277814 | |
dc.identifier.local | TE10751 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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