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dc.contributor.advisorGaray Garay, Fredy Ramón
dc.contributor.authorCastaño Duran, Alexandra
dc.date.accessioned2020-08-24T20:50:57Z
dc.date.available2020-08-24T20:50:57Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42992
dc.description121 páginases_CO
dc.description.abstractLa transformación de la práctica pedagógica de la docente de química, autora de esta tesis, nace de un constante proceso de reflexión, a partir de su formación para la investigación, en el que se requirió un exhaustivo trabajo de recolección de la información evidenciado en los antecedentes y el marco referencial formulado, permitiendo así, identificar con mayor claridad aquellos elementos constitutivos de la práctica pedagógica, de la profesorainvestigadora, posibles de ser transformados, para ello, fue necesario reconocer los conocimientos propios del profesor -profesional, práctica, base- y reevaluar las estrategias de intervención en el aula, centrando su atención no apenas en el aprendizaje de 33 estudiantes de grado décimo del Colegio Distrital “Nicolas Buenaventura” IED con diversidad de estilos de aprendizaje, sino enfocándose en enseñanza del concepto científico “reacciones químicas” en un aula diversa, Para fines prácticos de esta investigación se asume aula diversa como la microesfera donde coexisten, en este caso, 33 individuos con diversidad de intereses, pluralidad de contextos socioeconómicos, culturales y ancestrales, retratando un país donde ésta es la constante, la cual se extrapola a espacios concretos como aula de clase. La metodología de investigación, que orientó esta tesis se estructuró desde los marcos conceptuales de la Investigación – acción, la cual posibilitó la elaboración de tres ciclos de reflexión: en el primero, se prioriza el aprendizaje de los estudiantes de química dentro de un aula diversa, centrando todo esfuerzo en ofrecerles algunos elementos propios de la enseñanza pero priorizando siempre el aprendizaje, desdibujado a quien enseña.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectQuimica -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectDesarrollo educativoes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje activoes_CO
dc.titleTransformación de la práctica docentea partir de la enseñanza del concepto de reacciones químicas para un aula diversaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277814
dc.identifier.localTE10751
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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