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dc.contributor.advisorPinilla Moscoso, Clara Inés
dc.contributor.authorAmaya Posse, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2020-08-24T16:47:07Z
dc.date.available2020-08-24T16:47:07Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42979
dc.description132 páginases_CO
dc.description.abstractLas políticas de educación ambiental en Colombia llevan a las instituciones educativas a cambiar sus estilos de formación respecto a las interacciones con el entorno en el que se desarrollan las personas. Las propuestas de educación ambiental en el colegio Gimnasio Fontana se han centrado en el fortalecimiento de conocimientos respecto a las acciones que los estudiantes pueden hacer para reducir la contaminación de su entorno. El incluir a los estudiantes en el diseño e implementación de estrategias de educación ambiental donde se pueda aprovechar su potencial creativo para actuar en el entorno según las características de este, se ha convertido en un punto clave para constituirse como parte del proyecto ambiental del colegio. Problema. La investigación surge de la necesidad de involucrar a los estudiantes en la creación e implementación de estrategias ambientales, ya que siguen existiendo debilidades en términos de conocimientos sobre las acciones que ellos pueden llegar a realizar en su entorno escolar, así como en el significado e impacto que tiene para su formación y para sus vidas el reconocimiento e intervención en su territorio. De esta forma, se desarrolló el proceso investigativo donde se analizaron las prácticas de liderazgo distribuido en el equipo de estudiantes en torno a la pregunta ¿Cómo se desarrollan prácticas de liderazgo distribuido con estudiantes en la implementación de programas de educación ambiental en el contexto escolar del Gimnasio Fontana? Objetivos. El propósito principal de este proyecto es describir las prácticas de liderazgo distribuido que surgieron en el programa de educación ambiental “Líderes Ambientales”.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectEducación ambientales_CO
dc.subjectLiderazgo educativoes_CO
dc.subjectNiños y medio ambientees_CO
dc.subjectNaturaleza -- Efecto de los seres humanos sobrees_CO
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_CO
dc.subjectCambio global del medio ambientees_CO
dc.titlePrácticas de liderazgo distribuido con estudiantes del colegio Gimnasio Fontana en la implementación de un programa de educación ambiental.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277710
dc.identifier.localTE10738
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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