Prácticas de liderazgo distribuido con estudiantes del colegio Gimnasio Fontana en la implementación de un programa de educación ambiental.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/42979Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Amaya Posse, Cesar AugustoAsesor/es
Pinilla Moscoso, Clara InésFecha
2020-06-12Resumen
Las políticas de educación ambiental en Colombia llevan a las instituciones educativas a cambiar sus estilos de formación respecto a las interacciones con el entorno en el que se desarrollan las personas. Las propuestas de educación ambiental en el colegio Gimnasio Fontana se han centrado en el fortalecimiento de conocimientos respecto a las acciones que los estudiantes pueden hacer para reducir la contaminación de su entorno. El incluir a los estudiantes en el diseño e implementación de estrategias de educación ambiental donde se pueda aprovechar su potencial creativo para actuar en el entorno según las características de este, se ha convertido en un punto clave para constituirse como parte del proyecto ambiental del colegio. Problema. La investigación surge de la necesidad de involucrar a los estudiantes en la creación e implementación de estrategias ambientales, ya que siguen existiendo debilidades en términos de conocimientos sobre las acciones que ellos pueden llegar a realizar en su entorno escolar, así como en el significado e impacto que tiene para su formación y para sus vidas el reconocimiento e intervención en su territorio. De esta forma, se desarrolló el proceso investigativo donde se analizaron las prácticas de liderazgo distribuido en el equipo de estudiantes en torno a la pregunta ¿Cómo se desarrollan prácticas de liderazgo distribuido con estudiantes en la implementación de programas de educación ambiental en el contexto escolar del Gimnasio Fontana? Objetivos. El propósito principal de este proyecto es describir las prácticas de liderazgo distribuido que surgieron en el programa de educación ambiental “Líderes Ambientales”.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]