Effect of an adaptive digital educational resource on the spatial skills of high school students
Efecto de un recurso educativo digital adaptativo en las habilidades espaciales de estudiantes de secundaria
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/42857Visitar enlace: http://www.revistaespacios.com ...
ISSN: 0798 1015
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2018-11-11Resumen
The present study determined the effect that a Digital Educational Resource (RED) has on
the spatial abilities of children between 12 and 15 years old. The research sought to
correlate variables such as the effect of RED on the development of capacities to visualize
objects, rotate images, build figures as well as develop skills to discover similarities
between elements. The quantitative study was eveloped in five stages in which the
information was collected by means of a Pre-Test and several Post-Tests, evidencing a
positive effect on the development of these processes. El presente estudio determinó el efecto que tiene un Recurso Educativo Digital (RED) en
las habilidades espaciales de niños entre los 12 y 15 años. La investigación buscó
correlacionar variables como el efecto del RED en el desarrollo de capacidades para
visualizar objetos, rotar imágenes, construir figuras, así como desarrollar habilidades para
descubrir similitudes entre elementos. El estudio de corte cuantitativo se desarrolló en
cinco etapas en las que se recogió la información por medio de un Pre-Test y varios PosTest, evidenciando un efecto positivo en el desarrollo de estos procesos.
Palabras clave
Ubicación
Revista espacios. Vol. 39 (Número 53) Año 2018 Vol. 39 (Número 53) Año 2018. Pág. 4