%0 Generic %A Jiménez Becerra, Isabel %A Ortiz Jaramillo, Martha Viviana %8 2018-11-11 %@ 0798 1015 %U http://hdl.handle.net/10818/42857 %X The present study determined the effect that a Digital Educational Resource (RED) has on the spatial abilities of children between 12 and 15 years old. The research sought to correlate variables such as the effect of RED on the development of capacities to visualize objects, rotate images, build figures as well as develop skills to discover similarities between elements. The quantitative study was eveloped in five stages in which the information was collected by means of a Pre-Test and several Post-Tests, evidencing a positive effect on the development of these processes. %X El presente estudio determinó el efecto que tiene un Recurso Educativo Digital (RED) en las habilidades espaciales de niños entre los 12 y 15 años. La investigación buscó correlacionar variables como el efecto del RED en el desarrollo de capacidades para visualizar objetos, rotar imágenes, construir figuras, así como desarrollar habilidades para descubrir similitudes entre elementos. El estudio de corte cuantitativo se desarrolló en cinco etapas en las que se recogió la información por medio de un Pre-Test y varios PosTest, evidenciando un efecto positivo en el desarrollo de estos procesos. %I Revista Espacios %T Effect of an adaptive digital educational resource on the spatial skills of high school students %T Efecto de un recurso educativo digital adaptativo en las habilidades espaciales de estudiantes de secundaria %~ Intellectum