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dc.contributor.advisorPeña Guerrero, Nelsy
dc.contributor.authorMarín Pizza, Karen Johana
dc.date.accessioned2020-08-08T15:40:26Z
dc.date.available2020-08-08T15:40:26Z
dc.date.issued2020-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42746
dc.description259 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo describe las acciones de la práctica de enseñanza, que contribuyen en la construcción de un ambiente de aprendizaje orientado al desarrollo de la oralidad en inglés en el ciclo dos de básica primaria, a partir de la reflexión sobre las transformaciones que realiza a su propia práctica la docente investigadora. Estas acciones se desarrollaron en la clase de inglés a estudiantes de primaria de la sede C del Colegio Tibabuyes Universal IED en la ciudad de Bogotá. El diseño metodológico es la Investigación-Acción Pedagógica que busca comprender la práctica de la docente investigadora y proponer alternativas para mejorar su quehacer pedagógico, de acuerdo a ciclos de reflexión en los que se proponen continuamente acciones que requieren ser incorporadas ,observadas, evaluadas en las clases, reconociendo en los procesos de deconstrucción y reorganización una forma de estudiar minuciosamente la labor docente e implementar cambios que desde un proceso consciente perduran en el tiempo. Como instrumentos de recolección de datos, se utilizaron el diario de campo, los trabajos de los niños y las grabaciones de clase, que permitieron interpretar las acciones de la docente y de sus estudiantes, a la luz de las dificultades del aprendizaje del inglés, las características del ambiente de aprendizaje en el que se desarrolla la práctica y cómo los cambios planteados en cada ciclo de reflexión por la docente dieron cuenta del impacto de la oralidad en las condiciones para desarrollar un ambiente de comunicación en la clase de inglés, en pro de favorecer no solo el aprendizaje de una segunda lengua, sino también el trabajo colaborativo de los niños en una convivencia de respeto enfocada al aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInglés básicoes_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectTrabajo colaborativoes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleAcciones de la práctica de enseñanza que favorecen la oralidad del inglés en primariaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local277650
dc.identifier.localTE10716
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO
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