• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial (APZ 1) y en la adquisición de un nuevo aprendizaje espacial (APZ 2)

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (280.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4271
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
González Restrepo, Paula; Puerta Garcés, Martha Elena; Torres Madrid, Juan Camilo
Asesor/es
Santacruz Ortega, María del Pilar
Fecha
2012-11-28
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue averiguar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje inicial y la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras. Para este fin se tomó una muestra de 44 ratones. La dosis de cafeína fue de (100 mg/kg). Para la evaluación del aprendizaje se utilizó un laberinto múltiple de 3x3 y los datos se analizaron a través del análisis de varianza factorial Anova. El diseño que se utilizó fue de tipo experimental con grupo control. Los hallazgos más importantes fueron con relación al género, a pesar que la cafeína no influyo en dicho aspecto. Los machos mostraron mayor capacidad motora respecto al aprendizaje especial en los parámetros como latencias de salida y velocidad.
Palabras clave
Aprendizaje en animales-Investigaciones
Psicología del aprendizaje
Animales de laboratorio-Investigaciones
Cafeína-Investigaciones
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.