• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Efectos de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial (APZ 1) y en la adquisición de un nuevo aprendizaje espacial (APZ 2)

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (280.5Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4271
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
González Restrepo, Paula; Puerta Garcés, Martha Elena; Torres Madrid, Juan Camilo
Asesor/es
Santacruz Ortega, María del Pilar
Date
2012-11-28
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue averiguar la influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje inicial y la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras. Para este fin se tomó una muestra de 44 ratones. La dosis de cafeína fue de (100 mg/kg). Para la evaluación del aprendizaje se utilizó un laberinto múltiple de 3x3 y los datos se analizaron a través del análisis de varianza factorial Anova. El diseño que se utilizó fue de tipo experimental con grupo control. Los hallazgos más importantes fueron con relación al género, a pesar que la cafeína no influyo en dicho aspecto. Los machos mostraron mayor capacidad motora respecto al aprendizaje especial en los parámetros como latencias de salida y velocidad.
Keywords
Aprendizaje en animales-Investigaciones
Psicología del aprendizaje
Animales de laboratorio-Investigaciones
Cafeína-Investigaciones
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.