Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondóño Arbelaez, Elsy Patricia
dc.contributor.authorPosada Arenas, Alessandra
dc.contributor.authorRoa Mantilla, Ana María
dc.date.accessioned2012-11-27T23:30:46Z
dc.date.available2012-11-27T23:30:46Z
dc.date.created2003
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.citationArambula Mario. Adaptación al Cambio en Momentos Difíciles. Diciembre de 2001. www.lagente.com/cgi-bin/contenido.pl?art 132.
dc.identifier.citationArea Manuel. Desigualdades, educación y nuevas tecnologías.1998. http://www.ull.es/departamentos/didnu/tecnologiaeducativa/doc-desigualdades.htm.
dc.identifier.citationBecerra Luis R. Las Fobias y los temores al computador. www.ciberimpactos.homestead.com/files/fobias -docentes-al-computador-htm-36 k
dc.identifier.citationCadavid Gabriel; Jiménez Martha Lucía. Guía para la presentación de trabajos escritos en Psicología. (Resumen y adaptación del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Asociation. 5ª edición . 2002) Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationCastells, Manuel. Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa. 2002. hpttp://www.lafactoriaweb.com/articulos/castells7.htm
dc.identifier.citationClavijo Arturo. Computadoras en psicología. www.abacolombia.org.co/div/com/compysic.htm
dc.identifier.citationCavallé, Carlos. Las nuevas exigencias de la dirección: Globalización, tecnología y formación. 2001.HYPERLINK http://www.ee-iese.com/69/cavalle.html
dc.identifier.citationCofer C.N.; Appley M.H.; Psicología de la Motivación. Ed. Trillas; México, 1987.
dc.identifier.citationhttp://members.tripod.com/Milton_Leonardo_C/tesis_practica_integrada/index.ht ml.1999.
dc.identifier.citationDelgado Ariel. Kurt Lewin: La Teoría de Campo. http://www.psicoactiva.com/estudio/Kurt-Lewin.doc.
dc.identifier.citationEngler Barbara. Introducción a las Teorías de la Personalidad. Cuarta Edición. México. 1996.
dc.identifier.citationFormanchuk, Ezequiel ¿Que es la Globalizacion?; Mail: mariscal@elsitio.net; Buenos Aires, Argentina; abril 2001 .http://geocities.com/Nashville/stage/9882/probs.html. Resolución de problemas.
dc.identifier.citationGall, M. Borg, W. Gall, J. Educational research: An introduction. White Plains, NY. Longman.1996 .
dc.identifier.citationJames, Jongeward; Nacidos para triunfar, Análisis transaccional con experimentos Gestalt; Ed. Fondo Educativo Interamericano S.A.; Quinta edición, Estados Unidos, 1975
dc.identifier.citationJiménez León Alejando. La Educación de Cara a la EconomíaDigital. www.computo99unam.mx/educacio/educa12.htm
dc.identifier.citationLegnis Mota, Origen y Evolución del Computador ; 1999, l.mota@codetel.net.do WWW.monografias.com
dc.identifier.citationManual escolar Santillana del año 2000.
dc.identifier.citationMarques Pere. La Cultura Tecnológica en la Sociedad de la Información. http://dewey.uab.es/pmarques/si.htm. 2000.
dc.identifier.citationMorris Charles. Psicología un Nuevo Enfoque. Ed. Prentice Hall. Septima edición. Mexico, 1992.
dc.identifier.citationNewman W.L., Social Research Methods; 2000.
dc.identifier.citationNeponuceno Carlos, Inclusão digital: como multiplicar? www.widebiz.com.br/gente/neponuceno/inclusaodigital.html.2000.
dc.identifier.citationOtriz Renato. Uma Cultura Internacional.Popular, Editorial Brasiliense, San Pablo, 1994
dc.identifier.citationPiaget, Jean. Seis Estudios de Psicología, Barral editores S.A. Barcelona, 1984.
dc.identifier.citationPiaget, Jean. El Mecanismo del Desarrollo Mental, Editora Nacional, Segunda Edicion, Madrid, 1979
dc.identifier.citationhttp://prof.usb.ve/miguelm/ph4 concephuman.html. Una concepción humanista del hombre
dc.identifier.citationRevista Geek ;Tecnofobia, el Miedo y el Odio a la Tecnología www.geek.com.br, 2001.
dc.identifier.citationRomán Mazzilli; La Tecnofobia de Gutemberg a la Internet (algunas impresiciones sobre nuestra realidad virtual); rmazzilli@interlink.com.ar; Buenos Aires
dc.identifier.citationSampieri, Collado, Lucio. Metodología de laIinvestigación. Ed. Mc Graw Hill. México, 1991
dc.identifier.citationWhittaker, R. Conocimientos de Computación, www. Computer Literacy in TV Production.htm, 1998,
dc.identifier.citationZulueta, John de.; El factor tecnofobia; http://elmundo.es/nuevaeconomia/index.html ; EL MUNDO / Domingo 11 de febrero de 2001 / Número 67
dc.identifier.citationhttp://www. Marvey.com.br/tecnofobia/ tecnofobia htm.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4174
dc.description241 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto conocer las características psicosociales vinculadas al problema de la tecnoresistencia en un grupo de adultos trabajadores de ambos sexos que actualmente tengan acceso a un aparato de cómputo. Para este fin se seleccionaron intencionalmente seis participantes, dos de ellos, sujetos de pilotaje, con características comúnes de resistencia al uso de computadores. La recolección de datos se llevó a cabo mediante entrevista semiestructurada a profundidad, en la cual se indagó en torno a las categorías relacionadas al problema; posteriormente se realizó un análisis abierto, axial y selectivo mediante el cual se establecieron rasgos en común para un grupo de adultos con características tecnoresistentes al uso del computadores_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación de adultoses_CO
dc.subjectCapacitación de empleadoses_CO
dc.subjectAptitudes, Influencia de la edades_CO
dc.subjectEducación no formales_CO
dc.subjectEducación tecnológicaes_CO
dc.subjectActitudes frente al cambioes_CO
dc.titleCaracterísticas psicosociales vinculadas al problema de la tecnoresistencia al uso de computadores en un grupo de adultoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86406
dc.identifier.localTE04359
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem