dc.contributor.author | Roncallo Dow, Sergio | |
dc.contributor.author | Uribe Jongbloed, Enrique | |
dc.contributor.author | Barker, Kim | |
dc.contributor.author | Scholz Tobias M. | |
dc.date.accessioned | 5/31/2020 8:26 | |
dc.date.available | 5/31/2020 8:26 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1941-8477 | |
dc.identifier.other | https://journals.tdl.org/jvwr/index.php/jvwr/article/view/6361 | |
dc.identifier.other | https://journals.tdl.org/jvwr/index.php/jvwr/article/view/6361/6324 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/41357 | |
dc.description | 17 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | In Massively Multiplayer Online games (MMOs) and virtual worlds, the idea of authors seems to_x000D_
have ‘died’ or been ‘wiped out,’ at least from the perspective of users. The concept of authorship does_x000D_
not receive adequate attention or recognition in MMOs and online games in particular appear to deprive_x000D_
authors of their rights, both legally and morally. Users of MMOs are required to consent to the_x000D_
deprivation of rights in both authorship and intellectual property before they can access multi-user_x000D_
environments. This deprives users of their rights as authors. This paper will show that currently_x000D_
acceptable practice is problematic and leads to a decrease of innovation. Furthermore, it will consider a_x000D_
fresh approach to such issues, in light of the idea of authors as producers and as a vivid force for_x000D_
innovation. In addition to this, consideration will be given to the idea of collective authorship. Rather_x000D_
than a strictly legal analysis, this paper will explore a legal and media approach to authorship in MMOs. | en |
dc.description.abstract | En los juegos en línea multijugador masivo (MMO) y mundos virtuales, la idea de los autores parece haber "muerto" o "borrado", al menos desde la perspectiva de los usuarios. El concepto de autoría no recibe la atención o el reconocimiento adecuados en los MMO y los juegos en línea en particular parecen privar a los autores de sus derechos, tanto legal como moralmente. Se requiere que los usuarios de MMO consientan en la privación de derechos de autor y propiedad intelectual antes de que puedan acceder a entornos de múltiples usuarios. Esto priva a los usuarios de sus derechos como autores. Este documento mostrará que la práctica actualmente aceptable es problemática y conduce a una disminución de la innovación. Además, considerará un nuevo enfoque para tales problemas, a la luz de la idea de los autores como productores y como una fuerza vívida para la innovación. Además de esto, Se considerará la idea de autoría colectiva. En lugar de un análisis estrictamente legal, este documento explorará un enfoque legal y mediático de la autoría en los MMO. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | eng | es_CO |
dc.publisher | Journal of Virtual Worlds Research | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | Journal of Virtual Worlds Research Vol. 6, No. 3 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Ley | es_CO |
dc.subject.other | Juegos en línea | es_CO |
dc.subject.other | Derechos de autor | es_CO |
dc.subject.other | Paternidad literaria | es_CO |
dc.subject.other | Derechos de los usuarios | es_CO |
dc.title | Authorship in Virtual Worlds:
Author's Death to Rights Revival? | en |
dc.title.alternative | Autoría en mundos virtuales: ¿Reaviva la muerte de los derechos del autor? | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 110.4101/jvwr.v6i3.6361 | |