Authorship in Virtual Worlds: Author's Death to Rights Revival?
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/41357Visitar enlace: https://journals.tdl.org/jvwr/ ...
Visitar enlace: https://journals.tdl.org/jvwr/ ...
ISSN: 1941-8477
DOI: 110.4101/jvwr.v6i3.6361
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2013Resumo
In Massively Multiplayer Online games (MMOs) and virtual worlds, the idea of authors seems to_x000D_
have ‘died’ or been ‘wiped out,’ at least from the perspective of users. The concept of authorship does_x000D_
not receive adequate attention or recognition in MMOs and online games in particular appear to deprive_x000D_
authors of their rights, both legally and morally. Users of MMOs are required to consent to the_x000D_
deprivation of rights in both authorship and intellectual property before they can access multi-user_x000D_
environments. This deprives users of their rights as authors. This paper will show that currently_x000D_
acceptable practice is problematic and leads to a decrease of innovation. Furthermore, it will consider a_x000D_
fresh approach to such issues, in light of the idea of authors as producers and as a vivid force for_x000D_
innovation. In addition to this, consideration will be given to the idea of collective authorship. Rather_x000D_
than a strictly legal analysis, this paper will explore a legal and media approach to authorship in MMOs. En los juegos en línea multijugador masivo (MMO) y mundos virtuales, la idea de los autores parece haber "muerto" o "borrado", al menos desde la perspectiva de los usuarios. El concepto de autoría no recibe la atención o el reconocimiento adecuados en los MMO y los juegos en línea en particular parecen privar a los autores de sus derechos, tanto legal como moralmente. Se requiere que los usuarios de MMO consientan en la privación de derechos de autor y propiedad intelectual antes de que puedan acceder a entornos de múltiples usuarios. Esto priva a los usuarios de sus derechos como autores. Este documento mostrará que la práctica actualmente aceptable es problemática y conduce a una disminución de la innovación. Además, considerará un nuevo enfoque para tales problemas, a la luz de la idea de los autores como productores y como una fuerza vívida para la innovación. Además de esto, Se considerará la idea de autoría colectiva. En lugar de un análisis estrictamente legal, este documento explorará un enfoque legal y mediático de la autoría en los MMO.
Ubicación
Journal of Virtual Worlds Research Vol. 6, No. 3
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]