Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Ayure, Claudia Patricia
dc.contributor.authorGarcía Araujo, Manuel Salvador
dc.date.accessioned2020-05-19T14:05:28Z
dc.date.available2020-05-19T14:05:28Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/41106
dc.description58 páginases_CO
dc.description.abstractAlgunos estudiantes del centro de idiomas de la universidad de Córdoba fallan al usar el vocabulario correcto en situaciones de comunicación. A menudo usan las palabras incorrectas, incluso después de haberlas estudiado en clases recientes. Así que, para mejorar esta situación, este grupo de catorce estudiantes de edades entre 14 y 16 años fueron entrenados en el uso de estrategias metacognitivas para mejorar su aprendizaje de vocabulario. Primero, el proceso de entrenamiento de los estudiantes se enfocó en unas características esenciales de la metacognición, conocidos como planeación, monitoreo, y evaluación. En cada una de estas etapas, los estudiantes tuvieron una tarea en particular. En la planeación, ellos debían pensar en un objetivo que alcanzar. En la etapa de monitoreo, ellos establecían y ajustaban estrategias para alcanzar dicho objetivo, y en la etapa final - evaluación - reflexionaron en cómo fue su desempeño en este proceso. Para esta evaluación, los estudiantes usaron un diario. Además de reflexionar sobre su desempeño en las actividades, también lo hacían sobre su proceso de aprendizaje de vocabulario y su actitud personal en la clase. Este proceso de reflexión mejoró su conciencia en su habilidad de tomar decisiones en situaciones de aprendizaje del idioma. Toda la información recolectada de estas reflexiones y su desempeño en clase mostraron que los estudiantes mejoraron en muchos aspectos. Demostraron mejora en su adquisición de vocabulario, y de igual forma, un mejor entendimiento del proceso metacognitivo y la gran importancia de la reflexión.es_CO
dc.description.abstractFirst and foremost, I would like to thank God for being the major source of strength in my life to always keep going; I would like to thank my parents, who always provided their unconditional support throughout this process. A big “thank you” to the let’s go students at Centro de Ingles Universidad de Cordoba for the help provided, to my workgroup and my tutor Patricia Alvarez, whose guidance and support during this process enlightened my knowledge. Finally, thanks to my family and my good friends who encouraged me and, in one way or another, contributed to making this project possible.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInglés -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectVocabularioes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectMetacogniciónes_CO
dc.titleVocabulary learning through training on metacognitive strategies using learning journalses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjerases_CO
dc.identifier.local277043
dc.identifier.localTE10661
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dcterms.referencesAllen, V. (1983). Techniques in teaching Vocabulary. New York: Oxford University Press.eng
dcterms.referencesAnderson, N. J. (2002). The role of metacognition in second language teaching and learning. ERIC Digest. Education Resources Information Centereng
dcterms.referencesBabbie, E., (2001). Practice of social research. 9th Ed. Belmont, CA: Wadsworth Thomson Learning.eng
dcterms.referencesBailey, K., & Oschner, R. (1983). Methodological Review of Diary Studies: Windmill Tilting or Social Scienceeng
dcterms.referencesBlumer, H. (1969). Symbolic interactionism: Perspective and method. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.eng
dcterms.referencesCameron, L. (2001). Teaching Language to Young Learners. Cambridge: Cambridge University Press.eng
dcterms.referencesChamot, A.U. (2009). The Calla Handbook: Implementing the Cognitive Academic Language Learning Approach. 2nd Edition, Pearson Longman.eng
dcterms.referencesCohen, L. Manion, L. and Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Taylor & Francis e-Libraryeng
dcterms.referencesCook, V. (1993). Linguistics and Second Language Acquisition. London: Macmillan.eng
dcterms.referencesCurtis, A., & Bailey, K. M. (2009). Diary Studies. OnCUE Journal, 3(1), 67-85. http://jaltcue.org/files/OnCUE/OCJ3-1articles/OCJ3-1-Curtis-Bailey-pp67-85.pdfeng
dcterms.referencesJick, T. D. (1979). Mixing Qualitative and Quantitative Methods: Triangulation in Action. Administrative Science Quarterly. Vol. 24, No. 4, Qualitative Methodology. Sage Publications, Inc. pp. 602-611. http://www.jstor.org/stable/2392366eng
dcterms.referencesFlavell, J. H. (1979). Metacognition and cognitive monitoring: A new area of cognitive developmental inquiry. American Psychologist, 34(10), 906-911.eng
dcterms.referencesHennessey, M. G. (1999). Probing the dimensions of metacognition: Implications for conceptual change teaching-learning. Paper presented at the annual meeting of the National Association for Research in Science Teaching, Boston, MAeng
dcterms.referencesMiles, M., & Huberman, M. (1994). Qualitative data analysis: A sourcebook of new methods (2nd ed.). Newbury Park, CA: Sageeng
dcterms.referencesMoon, J. A. (2006). Learning journals: a handbook for reflective practice and professional development, 2nd ed. Routledge: New York, NY.eng
dcterms.referencesNunan, D. (1997). Strategy training in the language classroom: an empirical investigation. RELC Journal, 26, 56-81eng
dcterms.referencesNunan, D. & Bailey, K. (2009). Exploring Second Language Classroom Research: A Comprehensive Guide. Boston: Heinle Cengage Learning. P 55-60, 227eng
dcterms.referencesO'Malley, J. M. and Chamot, A. V. (1990). Learning Strategies in Second Language Acquisition. New York: Cambridge University Press.eng
dcterms.referencesRasekh Z. E. Ranjbary, R. (2003). Metacognitive Strategy Training for Vocabulary Learning. VOl. 7 No. 2 retrieved from http://tesl-ej.org/ej26/a5.htmleng
dcterms.referencesSchmitt, N. (2000). Vocabulary in Language Teaching. New York: Cambridge University Presseng
dcterms.referencesStrauss, A. and Corbin, J. (1990). Basics of qualitative research: Grounded theory procedures and techniques. London: Sageeng
dcterms.referencesStrauss, A. L. and Corbin, J. (1994). Grounded theory methodology: an overview. In N. Denzin and Y. Lincoln (eds) Handbook of Qualitative Research. Thousand Oaks, CA: Sage, 273– 85.eng
dcterms.referencesThorpe, K. (2004). Reflective learning journals: From concept to practice. Reflective Practice, 5(3), 327-343eng
dcterms.referencesWalker, D. and Myrick, F. (2006). Qualitative Health Research, Vol. 16 No. 4. Sage Publications. 547-559eng
dcterms.referencesWeber, R. P. (1990) Basic Content Analysis (second edition). Thousand Oaks, CA: Sage.eng
dcterms.referencesWenden, A. (1998). Learner Strategies for Learner Autonomy. Great Britain: Prentice Hall.eng
dcterms.referencesWiddowson, H. G. (1978). Teaching language as communication. Oxford: Oxford University Press.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International