• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Construcción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños y niñas de 11 a 13 años

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (466.4Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4098
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ángel Rengifo, Johanna Cristina; Arana Madriñán, María Claudia
Asesor/es
Vaca Vaca, Martha Patricia
Fecha
2012-11-23
Resumen
La investigación tuvo por objetivo conocer las significaciones realizadas por 3 niños y 3 niñas de estrato socioeconómicos alto, entre las edades de 11 a 13 años, frente a los contenidos violentos emitidos en televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizó metodología cualitativa y como estrategia metodología el "Análisis del discurso". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre de [i.e. los] género en cuanto a los bloques temáticas propuestos. Lo anterior confirma que los medios masivos de comunicación influyen en la sociedad y a su vez se convierten en mediadores de la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantil
Palabras clave
Influencia (Psicología)
Violencia en televisión
Pruebas psicológicas
Violencia
Violencia en los medios de comunicación de masas-Aspectos psicológicos
Televisión y niños-Aspectos psicológicos
Violencia en niños-Aspectos psicológicos
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.