• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Construcción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños y niñas de 11 a 13 años

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (466.4Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4098
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Ángel Rengifo, Johanna Cristina; Arana Madriñán, María Claudia
Asesor/es
Vaca Vaca, Martha Patricia
Date
2012-11-23
Abstract
La investigación tuvo por objetivo conocer las significaciones realizadas por 3 niños y 3 niñas de estrato socioeconómicos alto, entre las edades de 11 a 13 años, frente a los contenidos violentos emitidos en televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizó metodología cualitativa y como estrategia metodología el "Análisis del discurso". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre de [i.e. los] género en cuanto a los bloques temáticas propuestos. Lo anterior confirma que los medios masivos de comunicación influyen en la sociedad y a su vez se convierten en mediadores de la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantil
Keywords
Influencia (Psicología)
Violencia en televisión
Pruebas psicológicas
Violencia
Violencia en los medios de comunicación de masas-Aspectos psicológicos
Televisión y niños-Aspectos psicológicos
Violencia en niños-Aspectos psicológicos
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.