Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorÁngel Rengifo, Johanna Cristina
dc.contributor.authorArana Madriñán, María Claudia
dc.date.accessioned2012-11-23T15:13:21Z
dc.date.available2012-11-23T15:13:21Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-23
dc.identifier.citationAguaded, J. (1999). Convivir con la televisión: Familia, educación y recepción televisiva. Barcelona: Piados
dc.identifier.citationBarbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones. México: Gustavo Gilli
dc.identifier.citationBerger, P. , Luckman, T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationBonilla, E & Rodríguez, P. (1995). La investigación en ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Uniandes
dc.identifier.citationBriceño, A. (1996). Relaciones de autoridad en la familia e identidad del joven. Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationBruner, J. (1990). Actos de significado: Más allá de la revolución cognitiva. Madrid Alianza.
dc.identifier.citationBruner, J. (1998). Realidad mental y mundos posibles: Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Gedisa
dc.identifier.citationCadavid, A. (1989). Para un estudio sobre los medios de comunicación y la violencia en Colombia. Revista Signo y Pensamiento, 15,10-24
dc.identifier.citationCardelle, F. (1995). De la sombra a la luz: Recuperando y reconstruyendo nuestro liderazgo perdido. Bogotá: Planeta
dc.identifier.citationCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Bogotá: El buho
dc.identifier.citationComisión Nacional de Television . 2000. Reseña histórica de la televisión en Colombia. (www.cntv.org.co/historia.htm)
dc.identifier.citationDangónd, C. (1992). Una perspectiva infantil sobre la violencia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationFogel, A. (1993). Developing trough relationships: Origins of communication, self and culture. Great Britain.Harvester Wheatsheaf
dc.identifier.citationFuenzalida, V. (1997). Televisión y cultura cotidiana. Santiago de Chile: Corporación de Promoción Universitaria
dc.identifier.citationGaitán, A. (1994). Segundo Seminario Nacional de Investigación Cualitativa: El análisis cualitativo del discurso. Medellín
dc.identifier.citationGarcía, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa
dc.identifier.citationGardner H. (1985). Múltiples inteligencias. New York: Basic Book Inc.
dc.identifier.citationGeertz,.(1997). Interpretación de las culturas.
dc.identifier.citationGerbner,G., Morgan,M & Signorelli, N. (1994). Television violence profile. Annemberg: Pennsilvania University.
dc.identifier.citationGómez, G. (2001).Por falta de plata: La salida del único espacio de la televisión pública que educaba y entretenía. Revista Semana, 998, 52
dc.identifier.citationHarvey, G. (1987). Psicología infantil. México: Limusa
dc.identifier.citationLópez, M., Barbero, J., Rueda, A & Valencia, S. (2000). Los niños como audiencias: Investigación sobre recepción de medios. Bogotá. Davinci
dc.identifier.citationMartí,E., García,M., Steren, B.,Gómez, C. & Orozco, M. (1996). Piaget y Vigotsky: La construcción mediada de los aprendizajes escolares. Revista Latinoamericana de Psicología, 28, 472- 493
dc.identifier.citationMartinez, I & Vazquez, A. (1996). La socialización en la escuela . Barcelona : Paidós
dc.identifier.citationMayer, D. (1997). Psicologia social. México: Mac Graw Hill
dc.identifier.citationMorley D. (1980). Investigation about :The nation wide audience. London. British Film Institute (Television monograph).
dc.identifier.citationOrozco, G. (1991). La audiencia frente a la pantalla. Revista teórica de la Federación Latinoamericana de asociaciones de Facultades de Comunicación Social. México, 30,54 – 62
dc.identifier.citationPapalia, D. (1997). Desarrollo humano. México : Mc Graw Hill
dc.identifier.citationRegueiro, M. (1999). Esta televisión es mala maestra. Revista Razón y Fé, 240,72
dc.identifier.citationSánchez, A. (1990). Registro de la información violenta en los noticieros de televisión colombiana. Bogotá
dc.identifier.citationUniversidad Javeriana. (1987). Foro nacional sobre televisión, educación y familia: Televisión, intoxicación o comunicación. Bucaramanga: Paulinas
dc.identifier.citationUrra, J., Clemente, M., & Vidal, L. (2000). Televisión: Impacto en la Infancia. Madrid: Siglo veintiuno
dc.identifier.citationValles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. España : Síntesis
dc.identifier.citationVillegas, M. (1988). Televisión y violencia. Bogotá: Colciencias
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4098
dc.description265 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo conocer las significaciones realizadas por 3 niños y 3 niñas de estrato socioeconómicos alto, entre las edades de 11 a 13 años, frente a los contenidos violentos emitidos en televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizó metodología cualitativa y como estrategia metodología el "Análisis del discurso". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre de [i.e. los] género en cuanto a los bloques temáticas propuestos. Lo anterior confirma que los medios masivos de comunicación influyen en la sociedad y a su vez se convierten en mediadores de la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantiles_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInfluencia (Psicología)es_CO
dc.subjectViolencia en televisiónes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectViolenciaes_CO
dc.subjectViolencia en los medios de comunicación de masas-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectTelevisión y niños-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectViolencia en niños-Aspectos psicológicoses_CO
dc.titleConstrucción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños y niñas de 11 a 13 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local85607
dc.identifier.localTE04414
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem