Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorÁngel Rengifo, Johanna Cristina
dc.contributor.authorArana Madriñán, María Claudia
dc.date.accessioned2012-11-23T15:13:21Z
dc.date.available2012-11-23T15:13:21Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-11-23
dc.identifier.citationAguaded, J. (1999). Convivir con la televisión: Familia, educación y recepción televisiva. Barcelona: Piados
dc.identifier.citationBarbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones. México: Gustavo Gilli
dc.identifier.citationBerger, P. , Luckman, T. (1978). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu.
dc.identifier.citationBonilla, E & Rodríguez, P. (1995). La investigación en ciencias sociales. Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Uniandes
dc.identifier.citationBriceño, A. (1996). Relaciones de autoridad en la familia e identidad del joven. Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationBruner, J. (1990). Actos de significado: Más allá de la revolución cognitiva. Madrid Alianza.
dc.identifier.citationBruner, J. (1998). Realidad mental y mundos posibles: Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Gedisa
dc.identifier.citationCadavid, A. (1989). Para un estudio sobre los medios de comunicación y la violencia en Colombia. Revista Signo y Pensamiento, 15,10-24
dc.identifier.citationCardelle, F. (1995). De la sombra a la luz: Recuperando y reconstruyendo nuestro liderazgo perdido. Bogotá: Planeta
dc.identifier.citationCerda, H. (1995). Los elementos de la investigación. Bogotá: El buho
dc.identifier.citationComisión Nacional de Television . 2000. Reseña histórica de la televisión en Colombia. (www.cntv.org.co/historia.htm)
dc.identifier.citationDangónd, C. (1992). Una perspectiva infantil sobre la violencia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.citationFogel, A. (1993). Developing trough relationships: Origins of communication, self and culture. Great Britain.Harvester Wheatsheaf
dc.identifier.citationFuenzalida, V. (1997). Televisión y cultura cotidiana. Santiago de Chile: Corporación de Promoción Universitaria
dc.identifier.citationGaitán, A. (1994). Segundo Seminario Nacional de Investigación Cualitativa: El análisis cualitativo del discurso. Medellín
dc.identifier.citationGarcía, M. (2000). Televisión, violencia e infancia. Barcelona: Gedisa
dc.identifier.citationGardner H. (1985). Múltiples inteligencias. New York: Basic Book Inc.
dc.identifier.citationGeertz,.(1997). Interpretación de las culturas.
dc.identifier.citationGerbner,G., Morgan,M & Signorelli, N. (1994). Television violence profile. Annemberg: Pennsilvania University.
dc.identifier.citationGómez, G. (2001).Por falta de plata: La salida del único espacio de la televisión pública que educaba y entretenía. Revista Semana, 998, 52
dc.identifier.citationHarvey, G. (1987). Psicología infantil. México: Limusa
dc.identifier.citationLópez, M., Barbero, J., Rueda, A & Valencia, S. (2000). Los niños como audiencias: Investigación sobre recepción de medios. Bogotá. Davinci
dc.identifier.citationMartí,E., García,M., Steren, B.,Gómez, C. & Orozco, M. (1996). Piaget y Vigotsky: La construcción mediada de los aprendizajes escolares. Revista Latinoamericana de Psicología, 28, 472- 493
dc.identifier.citationMartinez, I & Vazquez, A. (1996). La socialización en la escuela . Barcelona : Paidós
dc.identifier.citationMayer, D. (1997). Psicologia social. México: Mac Graw Hill
dc.identifier.citationMorley D. (1980). Investigation about :The nation wide audience. London. British Film Institute (Television monograph).
dc.identifier.citationOrozco, G. (1991). La audiencia frente a la pantalla. Revista teórica de la Federación Latinoamericana de asociaciones de Facultades de Comunicación Social. México, 30,54 – 62
dc.identifier.citationPapalia, D. (1997). Desarrollo humano. México : Mc Graw Hill
dc.identifier.citationRegueiro, M. (1999). Esta televisión es mala maestra. Revista Razón y Fé, 240,72
dc.identifier.citationSánchez, A. (1990). Registro de la información violenta en los noticieros de televisión colombiana. Bogotá
dc.identifier.citationUniversidad Javeriana. (1987). Foro nacional sobre televisión, educación y familia: Televisión, intoxicación o comunicación. Bucaramanga: Paulinas
dc.identifier.citationUrra, J., Clemente, M., & Vidal, L. (2000). Televisión: Impacto en la Infancia. Madrid: Siglo veintiuno
dc.identifier.citationValles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. España : Síntesis
dc.identifier.citationVillegas, M. (1988). Televisión y violencia. Bogotá: Colciencias
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4098
dc.description265 Páginas.
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo conocer las significaciones realizadas por 3 niños y 3 niñas de estrato socioeconómicos alto, entre las edades de 11 a 13 años, frente a los contenidos violentos emitidos en televisión. Es una investigación de tipo descriptivo, explicativo en la cual se utilizó metodología cualitativa y como estrategia metodología el "Análisis del discurso". La información fue recolectada a través de entrevistas focalizadas. Los resultados de la investigación demostraron diferencias significativas entre de [i.e. los] género en cuanto a los bloques temáticas propuestos. Lo anterior confirma que los medios masivos de comunicación influyen en la sociedad y a su vez se convierten en mediadores de la construcción de valores, creencias y significados en la audiencia infantiles_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInfluencia (Psicología)es_CO
dc.subjectViolencia en televisiónes_CO
dc.subjectPruebas psicológicases_CO
dc.subjectViolenciaes_CO
dc.subjectViolencia en los medios de comunicación de masas-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectTelevisión y niños-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectViolencia en niños-Aspectos psicológicoses_CO
dc.titleConstrucción de significados frente a los contenidos violentos televisivos en niños y niñas de 11 a 13 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem