La planeación desde la interdisciplinariedad como estrategia para la cualificación de la práctica pedagogíca
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/40683Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Feliciano Báez, Natalia InésAsesor/es
Zambrano Escobar, Néstor RobertoDate
2020-03-10Abstract
La investigación tuvo como objetivo desarrollar de forma interdisciplinar en el grado segundo las áreas de matemáticas, español, sociales y ciencias naturales, con el fin de integrar sus contenidos en función del contexto, promoviendo así aprendizajes firmes y pragmáticos correspondientes al modelo pedagógico que tiene la IED el Triunfo. El diseño fue investigación acción pedagógica, fue aplicada en el grado segundo de primaria de la IED El Triunfo, tuvo una duración de diez semanas correspondientes al tercer periodo académico del año 2019, se diseñó una secuencia didáctica con 10 unidades que relacionó los contenidos de las áreas con el contexto de los estudiantes, el registro de la información se hizo a través de diarios de campo. Como resultado de la investigación, se cualificó la práctica pedagógica de la docente por medio de la planeación interdisciplinaria de las áreas básicas, los estudiantes tuvieron mayor protagonismo en el desarrollo de las actividades y empezaron a trabajar de manera cooperativa, teniendo en cuenta la interacción con sus compañeros para el alcance de objetivos comunes.