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La planeación desde la interdisciplinariedad como estrategia para la cualificación de la práctica pedagogíca
dc.contributor.advisor | Zambrano Escobar, Néstor Roberto | |
dc.contributor.author | Feliciano Báez, Natalia Inés | |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T21:40:41Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T21:40:41Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/40683 | |
dc.description | 180 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo desarrollar de forma interdisciplinar en el grado segundo las áreas de matemáticas, español, sociales y ciencias naturales, con el fin de integrar sus contenidos en función del contexto, promoviendo así aprendizajes firmes y pragmáticos correspondientes al modelo pedagógico que tiene la IED el Triunfo. El diseño fue investigación acción pedagógica, fue aplicada en el grado segundo de primaria de la IED El Triunfo, tuvo una duración de diez semanas correspondientes al tercer periodo académico del año 2019, se diseñó una secuencia didáctica con 10 unidades que relacionó los contenidos de las áreas con el contexto de los estudiantes, el registro de la información se hizo a través de diarios de campo. Como resultado de la investigación, se cualificó la práctica pedagógica de la docente por medio de la planeación interdisciplinaria de las áreas básicas, los estudiantes tuvieron mayor protagonismo en el desarrollo de las actividades y empezaron a trabajar de manera cooperativa, teniendo en cuenta la interacción con sus compañeros para el alcance de objetivos comunes. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Trabajo de grupo en la educación | es_CO |
dc.title | La planeación desde la interdisciplinariedad como estrategia para la cualificación de la práctica pedagogíca | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 276769 | |
dc.identifier.local | TE10619 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía e Investigación en el Aula | es_CO |
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