Escritura creativa :cambios y transformaciones de un docente de primera infancia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/40682Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Triana Rodríguez, JessicaAsesor/es
Acero Rodríguez, Diana CarolinaFecha
2020-03-11Resumen
La presente investigación, estuvo enfocada en exponer las diferentes acciones constitutivas de una docente de primera infancia. Estas acciones, se pudieron denominar como actividades que se realizan durante sus prácticas en la planeación, intervención y evaluación de los aprendizajes. Para dar inicio, las acciones de planeación, fueron enfocadas en la subcategoría de Uso de Sustento Teórico, con el fin de tener un apoyo ideológico de diferentes corrientes pedagógicas. Así mismo, se planteó la Propuesta de Contenido por medio de la escritura creativa y el pensamiento divergente. Para dar continuación a las acciones de intervención, se propone un Desarrollo de Contenido enfocado en la Propuesta de Contenido. Por otro lado, surge la Comunicación Docente, siendo este un pilar para la transformación de su práctica. En la última fase, frente a las acciones de evaluación de los aprendizajes, se generaron diferentes Formas de Evaluar, enfocándose en las rubricas, test, y demás instrumentos que enriquecieron su práctica de enseñanza. De esta manera, se evidenciaron los hitos y uno de estos fue considerar que la teoría que ya está expuesta frente a la escritura, no aplica para todos los docentes o estudiantes, puesto que, uno de los aspectos más importantes es observar el contexto de los niños y el alfabetismo emergente para poder construir la mejor estrategia de aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]