Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento institucional para la articulación de los resultados del ISCE las prácticas pedagógicas de los docentes de la institución educativa departamental Salesiano Miguel Unia
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Gordillo Ballesteros, Cesar Andrey | |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T21:19:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T21:19:07Z | |
dc.date.issued | 2020-03-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/40680 | |
dc.description | 96 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Buscando aportar a la calidad educativa del país y al logro de los objetivos de la Institución Educativa Departamental Salesiano Miguel Unia, se concibe un plan de mejoramiento que articule los resultados de los componentes del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) con la metodología, la evaluación, el contexto y el contenido como esos elementos que se hacen presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, diseñando una estrategia que permita a los docentes, reflexionar y construir propuestas que transformen las prácticas pedagógicas de aula; todo en el contexto del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en particular en el plan de estudios del área de matemáticas de la básica primaria. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Plan de estudios | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Matemáticas -- Estudio y enseñanza | es_CO |
dc.title | Plan de mejoramiento institucional para la articulación de los resultados del ISCE las prácticas pedagógicas de los docentes de la institución educativa departamental Salesiano Miguel Unia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 276761 | |
dc.identifier.local | TE10616 | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista de Gerencia Educativa | |
dcterms.references | Arcoz, J. L. (2018). Correlaciones de las componentes de los índices sintéticos de calidad educativa (ISCE) de los años 2015, 2016, 2017 en Primaria, Secundaria y. Caldas: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | spa |
dcterms.references | Ayala, A. L. (s.f.). ASPECTOS SOBRE POLÍTICA PÚBLICA EJERCICIOS E INSTRUMENTOS PARA EL ANÁLISIS. Bogotá. | spa |
dcterms.references | Gobierno de Colombia . (2018). Guía de interpretación del ISCE del cuatrienio. Bogotá: Mineducación. | spa |
dcterms.references | López, J. S. (2004 ). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y TECNICAS PARA INVESTIGACIÓN SOCIAL. Mexico: UNIVERSIDAD MESOAMERICANA . | spa |
dcterms.references | Mineducacion . (s.f.). Matriz de referencia matematicas . Bogotá : Día E. | spa |
dcterms.references | Mineducación. (2016). Colombia Aprende. Obtenido de La red del conocimiento : https://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/86403 | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional . (2010). Educación de Calidad el camino para la prosperidad . Bogotá D.C.: Republica de Colombia. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional . (26 de Marzo de 2015). El pregonero . Obtenido de Mineducación : https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-350020.html | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional . (s.f.). Educación de Calidad el camino de la prosperidad . Bogota D.C., Colombia . | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2008). Guia para el mejoramiento inatitucional . Bogotá: Sanmartín Obregón & Cia. | spa |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional. (2015). RUTA DE SEGUIMIENTO Y REFLEXIÓN PEDAGÓGICA. GUÍA 2 PARA DIRECTIVOS DOCENTES - CICLO 1-. Bogotá D.C.: DIRECCIÓN DE CALIDAD DE LA EPBM. | spa |
dcterms.references | Pinzón, J. E. (2017). Análisis de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (isce) 2017 de las Secretarías de Educación certificadas de Colombia. Revista Educación y Desarrollo Social, 30-36. | spa |
dcterms.references | Ramírez, M. S. (Dirección). (2016). Triangulación de instrumentos para análisis de datos [Película]. | spa |
dcterms.references | Sampieri, R. H. (2014). Metodología de la investigación. Mexico D.F.: INTERAMERICANA EDITORES, S.A. | spa |
dcterms.references | Segovia, I. (Mayo de 2010). El reto es consolidar el sistema de calidad educativa. Altablero, págs. 87-103. | spa |
dcterms.references | Temas para la educación . (2008). LA IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Revista Digital Para Profesionales de la Enseñanza , 2. | spa |
dcterms.references | Valbuena, V. (2008). Desarrollo de actividades en el aula y el proceso de construcción del conocimiento en alumnos de Educación Básica. OMNIA, 8-31. | spa |
dcterms.references | Vargas, A. I. (2004). LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTO, PERÍODOS Y MODELOS. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 2. | spa |