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dc.contributor.advisorZambrano Escobar, Néstor Roberto
dc.contributor.authorCastro Hernandez, Henry Giovani
dc.contributor.authorGómez Tello, José Hildebrando
dc.date.accessioned2020-03-26T15:56:18Z
dc.date.available2020-03-26T15:56:18Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/40156
dc.description160 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada La Pedagogía de la Pregunta como recurso para la planeación de la clase y el desarrollo del pensamiento, tiene como objetivo principal articular los elementos presentes en el PEI de la Institución Técnica Educativa Departamental Nuestra Señora de la Salud de Supatá, con los marcos de referencia establecidos en la planeación y gestión de clase, usando para esto la Pedagogía de la Pregunta como eje articulador de la práctica pedagógica del docente. Se trata de un estudio aplicado, que se apoyó en revisiones bibliográficas de carácter básico, notas de campo y bitácoras de trabajo. La investigación corresponde a un estudio de caso que, en términos de Cebreiro y Fernández (citados por Álvarez y Maroto (2012)), se utiliza en la investigación cualitativa “cuando el objeto que se quiere estudiar está difuso, es complejo, escurridizo o controvertido” (pág. 3). La intervención fue aplicada en el grado segundo de primaria, en el cual se desarrollan procesos formativos bajo el modelo flexible de Escuela Nueva, así como en el grado décimo del ciclo de media, cuyo modelo pedagógico es el de Aprendizaje Significativo. La aplicación tuvo una duración de ocho semanas. Los resultados que arroja indican que la planeación y gestión de la clase, bajo los parámetros de la Pedagogía de la Pregunta, permiten al docente desarrollar de manera efectiva los contenidos proyectados, mientras promueve la construcción de ideas y el desarrollo de la comprensión en los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectUtilización de salones de clasees_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.titleLa pedagogía de la pregunta como recurso para la planeación de la clase y el desarrollo del pensamientoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276613
dc.identifier.localTE10531
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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