Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaicedo Córdoba, Servio Alberto
dc.contributor.advisorZambrano Caicedo, Néstor Roberto
dc.contributor.authorRoa Villamil, Sandra Patricia
dc.contributor.authorDíaz, Yineth
dc.date.accessioned2020-03-10T15:56:50Z
dc.date.available2020-03-10T15:56:50Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39806
dc.description250 páginases_CO
dc.description.abstractSe ha preguntado ¿quién es el directivo docente y qué hace dentro de las Instituciones Educativas?, lo más probable es encontrar la respuesta: es quien maneja la disciplina, controla los docentes y estudiantes, hace cumplir el reglamento, entre otras. Todos, padres, estudiantes, maestros y externos a las instituciones recurren a estas personas para que sean con la mejor disposición los que solucionen los requerimientos, quejas y reclamos. No obstante, las diferentes respuestas a la pregunta, usualmente estas, no van encaminadas a mencionar que el directivo docente es ante todo un ser humano con emociones y sentimientos que posibilitan, limitan o anulan los resultados esperados en el rol. En ese sentido se realizaron acercamientos con Rectores y Coordinadores de Bogotá, para identificar los conflictos más recurrentes del directivo docente y las emociones derivadas o presentes en la transformación de los mismos. Se diseñaron e implementaron talleres dispositivos con fortalecimiento del ámbito conversacional dirigido a Rectores y Coordinadores de la localidad 15 de Bogotá Antonio Nariño, en los que se intercambió teoría, experiencia y estrategias de los directivos para la atención de los conflictos; elementos fundamentales para la generación de una caja de herramientas en la cual la inteligencia emocional se convierte en un componente imprescindible para la comprensión, atención y resolución conflicto del directivo docente.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectResolución de conflictoses_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectFormación profesional de maestroses_CO
dc.subjectAdministración escolares_CO
dc.titleInteligencia emocional para el manejo de conflictos. Una propuesta desde y para los directivos docentes de la localidad 15 de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276497
dc.identifier.localTE10598
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International