Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional para el manejo de conflictos. Una propuesta desde y para los directivos docentes de la localidad 15 de Bogotá
dc.contributor.advisor | Caicedo Córdoba, Servio Alberto | |
dc.contributor.advisor | Zambrano Caicedo, Néstor Roberto | |
dc.contributor.author | Roa Villamil, Sandra Patricia | |
dc.contributor.author | Díaz, Yineth | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T15:56:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T15:56:50Z | |
dc.date.issued | 2020-02-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/39806 | |
dc.description | 250 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Se ha preguntado ¿quién es el directivo docente y qué hace dentro de las Instituciones Educativas?, lo más probable es encontrar la respuesta: es quien maneja la disciplina, controla los docentes y estudiantes, hace cumplir el reglamento, entre otras. Todos, padres, estudiantes, maestros y externos a las instituciones recurren a estas personas para que sean con la mejor disposición los que solucionen los requerimientos, quejas y reclamos. No obstante, las diferentes respuestas a la pregunta, usualmente estas, no van encaminadas a mencionar que el directivo docente es ante todo un ser humano con emociones y sentimientos que posibilitan, limitan o anulan los resultados esperados en el rol. En ese sentido se realizaron acercamientos con Rectores y Coordinadores de Bogotá, para identificar los conflictos más recurrentes del directivo docente y las emociones derivadas o presentes en la transformación de los mismos. Se diseñaron e implementaron talleres dispositivos con fortalecimiento del ámbito conversacional dirigido a Rectores y Coordinadores de la localidad 15 de Bogotá Antonio Nariño, en los que se intercambió teoría, experiencia y estrategias de los directivos para la atención de los conflictos; elementos fundamentales para la generación de una caja de herramientas en la cual la inteligencia emocional se convierte en un componente imprescindible para la comprensión, atención y resolución conflicto del directivo docente. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_CO |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.title | Inteligencia emocional para el manejo de conflictos. Una propuesta desde y para los directivos docentes de la localidad 15 de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 276497 | |
dc.identifier.local | TE10598 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |