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dc.contributor.advisorEnciso Congote, Juan David
dc.contributor.authorPinzon Pinzon, María Cristina
dc.date.accessioned2020-03-10T15:11:33Z
dc.date.available2020-03-10T15:11:33Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39799
dc.description147 páginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de una reflexión consciente sobre los cambios que requiere la práctica pedagógica a fin de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Rural Salitre de la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa, mediante herramientas didácticas aplicables en un aula multigrado. Este trabajo de investigación, de enfoque cualitativo, pretende mostrar en principio las dificultades que presenta una escuela rural, en la que además se guía el aprendizaje de niños con diferentes grados de escolaridad; en este contexto la reflexión constante, la búsqueda de nuevas estrategias, la observación y la planificación, fueron elementos fundamentales que permitieron dar respuesta a las necesidades que los estudiantes tenían en lo relacionado con la comprensión de textos. Vale la pena subrayar que las necesidades constantes que surgen en la práctica docente –cuando somos conscientes de nuestra responsabilidad- nos llevan a ser personas reflexivas y es a través de esa reflexión que se generan los cambios y se logran mejoras continuas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectModelos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.titleReflexión de la práctica pedagógica para mejorar la comprensión lectora mediante la implementación de herramientas didácticas en un aula rural multigrado de primaria del municipio de Sutatausa, Cundinamarcaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local276373
dc.identifier.localTE10591
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO
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