Pensar críticamente para el desarrollo de la ciudadanía en los ambientes de aprendizajes mixtos: una revisión documental
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/39686Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tenza González, John FredyAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2020-01-17Resumen
El presente artículo desarrolla una revisión de literatura con el objeto de describir aspectos centrales entre el desarrollo del pensamiento crítico con los ambientes de aprendizaje mixtos; de manera que, se explicitan ambos aspectos en el perfeccionamiento de competencias ciudadanas para el siglo XXI. Algunos hallazgos durante la revisión pasan por considerar la integración y complementariedad de los ambientes de aprendizaje mixtos al diseño de ambientes de aprendizaje tradicionales. Así mismo, se reconoce como el avance de habilidades como el respeto de la individualidad, la convivencia y la puesta de derechos humanos –como exigencias de las ciudadanías contemporáneas- se pueden lograr en la escuela.