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dc.contributor.advisorGaleano Martínez, Jefferson
dc.contributor.authorBobadilla Estupiñan, Laura Natalia
dc.contributor.authorPeña Jeangros, Andrea Marcela
dc.date.accessioned2020-02-25T13:51:53Z
dc.date.available2020-02-25T13:51:53Z
dc.date.issued2020-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39678
dc.description101 páginases_CO
dc.description.abstractEl clima organizacional y la formación en competencias ciudadanas son dos temas que tomaron gran importancia en los últimos años. Esto debido a que las instituciones educativas mantienen la necesidad de formar a los estudiantes con capacidades y habilidades que fortalezcan la convivencia, la interacción y las relaciones sociales y que puedan poner en práctica en cualquier situación de la vida cotidiana. Para lograr esta formación, es fundamental la participación de toda la comunidad educativa (profesores, directivos, estudiantes y padres de familia) en dicho proceso. En la institución educativa, en donde se desarrolló el estudio, se reconoció el clima organizacional positivo con el que cuentan y cómo este influye, de forma directa, en la formación en competencias ciudadanas de los estudiantes. Para ello, se definieron cuatro categorías de análisis: convivencia, conflictos, solución de conflictos y comunicación, con las cuales se estructuraron los documentos, se recogieron los datos y se estableció la relación práctica entre estos dos temas. En los resultados, se reconoció la importancia del rol central del maestro como agente solucionador de conflictos, ya que cuenta con una autoridad moral que es reconocida por los estudiantes, como también, el maestro es el ejemplo para seguir en todas sus acciones, ya sean positivas o negativas. Es así como, la mirada de los estudiantes y los padres de familia suele centrarse en la coherencia del profesor entre lo que dice, lo que hace y lo que vive.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectClima organizacionales_CO
dc.subjectEducación ciudadanaes_CO
dc.subjectConvivenciaes_CO
dc.subjectSolución de conflictoses_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.titleEl clima organizacional y su influencia en el desarrollo de competencias ciudadanas de los estudiantes: clima organizacional y competencias ciudadanases_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local276169
dc.identifier.localTE10567
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Infantil
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