Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Ardila, Cesar Augusto
dc.contributor.authorOsorio Duran, Edwin Aníbal
dc.date.accessioned2012-11-15T14:19:48Z
dc.date.available2012-11-15T14:19:48Z
dc.date.issued2012-11-15
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia
dc.identifier.citationCódigo de Comercio Colombiano
dc.identifier.citationDecreto 663 de 1993, Estatuto Orgánico del Sistema Financiero
dc.identifier.citationLey 45 de 1990
dc.identifier.citationLey 35 de 1993
dc.identifier.citationLey 795 de 2003.
dc.identifier.citationCircular 038 del 2011 de la Superintendencia Financiera
dc.identifier.citationCircular 039 del 2011 de la Superintendencia Financiera
dc.identifier.citationLey 1480 de 2011
dc.identifier.citationhttp://www.fasecolda.com
dc.identifier.citationwww.superfinanciera.gov.co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3963
dc.description.abstractEl presente ensayo presenta las estrategias gremiales del sector asegurador adoptadas en los últimos cinco años para generar una mayor penetración y aumento del consumo de seguros bajo el principio de responsabilidad social. Es de anotar que nuestro país tiene una baja cultura de aseguramiento, por lo que es indispensable educar a las partes involucradas en el proceso, crear conciencia sobre la existencia de los riesgos, generar credibilidad y confianza sobre este producto intangible, que además cuenta con paradigmas sobre su funcionamiento. Bajo este panorama el sector asegurador tiene un reto inmediato de adoptar medidas para brindar una mayor confianza a los usuarios y consumidores dentro de un marco jurídico sobre la protección a los derechos y la presentación clara de sus deberes y obligaciones. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/8880es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectCompañías de seguros-Investigacioneses_CO
dc.subjectProtección del consumidor-Investigacioneses_CO
dc.titleProtección al consumidor, una oportunidad de penetración para el sector asegurador en Colombiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem