• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Seguros y Seguridad Social
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Seguros y Seguridad Social
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Protección al consumidor, una oportunidad de penetración para el sector asegurador en Colombia

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (192.8Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3963
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Osorio Duran, Edwin Aníbal
Asesor/es
Domínguez Ardila, Cesar Augusto
Date
2012-11-15
Abstract
El presente ensayo presenta las estrategias gremiales del sector asegurador adoptadas en los últimos cinco años para generar una mayor penetración y aumento del consumo de seguros bajo el principio de responsabilidad social. Es de anotar que nuestro país tiene una baja cultura de aseguramiento, por lo que es indispensable educar a las partes involucradas en el proceso, crear conciencia sobre la existencia de los riesgos, generar credibilidad y confianza sobre este producto intangible, que además cuenta con paradigmas sobre su funcionamiento. Bajo este panorama el sector asegurador tiene un reto inmediato de adoptar medidas para brindar una mayor confianza a los usuarios y consumidores dentro de un marco jurídico sobre la protección a los derechos y la presentación clara de sus deberes y obligaciones. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/8880
Keywords
Compañías de seguros-Investigaciones
Protección del consumidor-Investigaciones
Collections to which it belong
  • Especialización en Seguros y Seguridad Social [107]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.