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dc.contributor.advisorPineda Acero, Julia Andrea
dc.contributor.authorSua Moya, Miryam Lorena
dc.date.accessioned2020-02-21T14:31:22Z
dc.date.available2020-02-21T14:31:22Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39637
dc.description119 páginases_CO
dc.description.abstractEn este estudio de caso se aborda el aporte de un ambiente de aprendizaje enriquecido con Tecnologías de la Información y la Comunicación (denominado Reading in English for Life) en el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora en inglés en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Distrital Nydia Quintero de Turbay, quienes presentaban bajo nivel de desempeño en los resultados de las pruebas saber 11. Se diseñaron e implementaron 5 sesiones pedagógicas en las cuales los estudiantes recibieron instrucción explícita sobre estrategias antes, durante y después de la lectura. La recolección de datos se hizo con apoyo de instrumentos cualitativos e instrumentos cuantitativos bajo un estudio de caso como diseño metodológico. La investigación permitió establecer que el ambiente de aprendizaje enriqueció la capacidad de los estudiantes de aprender a aprender para la vida al tiempo que su interés y motivación incrementaron durante la intervención. Como conclusión se evidenció que el ambiente de aprendizaje apoyado con recursos TIC, contribuyó positivamente en el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés al posibilitarle a los participantes la apropiación de estrategias de lectura y su aplicación efectiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInglés -- Libros de lecturaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleAmbiente de aprendizaje enriquecido con TIC para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en ingléses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local276081
dc.identifier.localTE10549
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO
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