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dc.contributor.advisorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorSilva Gómez, Laura Milena
dc.date.accessioned2020-02-13T20:17:01Z
dc.date.available2020-02-13T20:17:01Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/39488
dc.description108 páginases_CO
dc.description.abstractEn los últimos 10 años, Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para el ejercicio diario de los medios de comunicación y de los periodistas y en Colombia este fenómeno no es la excepción. Debido a su inmediatez, conocimiento en tiempo real de los sucesos informativos y nuevos ambientes que permiten cercanía y facilitan la interacción con la audiencia, Twitter es una plataforma digital que ha afianzado prácticas para informar, difundir contenidos y opinar. Esta investigación tiene como finalidad identificar las rutinas de los periodistas que trabajan en medios de comunicación colombianos a través de sus cuentas de Twitter. Para dar respuesta, este trabajo presenta una metodología mixta que triangula los datos cuantitativos y cualitativos obtenidos en 300 encuestas, 20 entrevistas y un análisis de contenido de 1008 tuits para establecer cómo los periodistas investigan, recopilan información, buscan fuentes o ideas para construir la realidad social (Tuchman, 1983; Golding & Elliot, 1979; Rositi, 1981), cómo construyen los mensajes, basados en los recursos que ofrece Twitter y las finalidades de uso (Hanusch & Bruns, 2016; Crucianelli, 2010; Marta-Lazo & García-Idiakez, 2012) y las formas de interacción entre los periodistas y sus seguidores producto de los tuits (Rost, 2012; Ure, 2017; Scolari, 2008; Vittadini, 1995; McQuail, Windahl, López-Escobar & Sádaba 1985; Kaushik, 2011).es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTwitteres_CO
dc.subjectRedes sociales en líneaes_CO
dc.subjectSistemas de comunicaciónes_CO
dc.subjectPeriodismoes_CO
dc.titleTwitter, una herramienta del periodista colombiano para buscar, difundir e interactuares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local276160
dc.identifier.localTE10522
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Periodismo y Comunicación Digitales_CO
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