Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChocontá, Johanna
dc.contributor.authorGómez Fajardo, María Angélica
dc.contributor.authorGuzmán, Rosa Julia
dc.date.accessioned2020-01-16T16:39:55Z
dc.date.available2020-01-16T16:39:55Z
dc.date.issued2019-01-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/38895
dc.description183 páginases_CO
dc.description.abstractEste documento presenta la investigación que se llevó a cabo en la Institución Educativa Santiago Pérez ubicada en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, Colombia con 26 estudiantes de grado transición. El objetivo fue caracterizar los avances en la alfabetización inicial que se promueven con una estrategia centrada en los usos sociales de la lectura, escritura y oralidad. Para lograrlo se prestó especial atención procesos educativos como: la enseñanza, al modificar las prácticas de la docente; el aprendizaje, al relacionar la escritura, la lectura y la oralidad con su sentido social y como medio de expresión de ideas; y el pensamiento, al hacerlo visible tanto en los estudiantes (aprendizaje) como en la docente (enseñanza). El enfoque cualitativo fue fundamental para reflexionar acerca de las prácticas de aula a través de la metodología de investigación acción. Uno de los resultados más importantes es que las actividades cotidianas llevadas al aula se convierten en experiencias significativas y favorecen la expresión oral y escrita, además de promover avances en el proceso de alfabetización inicial al tener sentido social.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectLecturaes_CO
dc.subjectEscrituraes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.titleEstrategia pedagógica para desarrollar los usos sociales de lectura, escritura y oralidad en niños de transiciónes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local270913
dc.identifier.localTE10030
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International