Diseño de una estrategia de comunicación interna para fortalecer la cultura corporativa en la defensa civil colombiana seccional Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/38639Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Quintero, Yennifer CarolinaAsesor/es
Orjuela Córdoba, SandraFecha
2019-10-18Resumen
La presente investigación propone el diseño de una estrategia de comunicación interna dirigido a la Defensa Civil Colombiana, particularmente la seccional Bogotá, con el propósito de fortalecer por medio de esto su cultura organizacional. Por lo tanto, significa un aporte para que esta cuente con una estrategia interna de comunicación, de tal manera que sus colaboradores puedan estar alineados con su identidad corporativa y contar con un lineamiento claro respecto a la comunicación interna. La Defensa Civil Colombiana de acuerdo con su principal misión y sus competencias funcionales que son trabajar en pro de la seguridad de las personas en situaciones de gestión del riesgo de desastre y prestar servicios de acción social en todo el territorio nacional establece como una prioridad el fortalecimiento de la cultura organizacional y una comunicación interna que permita generar en sus colaboradores empoderamiento e identidad corporativa en sus colaboradores. Ello a su vez facilitaría la transmisión de los objetivos estratégicos que promueve la organización.