Modelo de comunicación estratégica para agencias que crean planes turísticos con enfoque al cambio social, dirigido a jóvenes universitarios en Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/38603Compartir
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Rodríguez Carrillo, Manuel AndrésAsesor/es
Nivia Flórez, Adriana MarcelaFecha
2019-11-05Resumen
La presente investigación propone un modelo de comunicación estratégica para el cambio social, que de elementos novedosos a las agencias de viajes estudiadas, Nueva Lengua Tours y Siempre Colombia, que permita tener una comunicación más efectiva y de mayor impacto hacia jóvenes universitarios en Colombia, enmarcada en la propuesta que hace Gumucio (2011) sobre el cambio social, que es entendida como un proceso de diálogo permanente con las comunidades, “basado en la tolerancia, el respeto, la equidad, la justicia social y la participación activa de todos” (Gumucio, 2008; p. 54) y la propuesta integradora de Massoni (2007) que facilita la transformación a partir de la participación que se produce en el momento de establecer contacto con los grupos de interés. Dentro del proceso de investigación se reconoce una problemática existente con las agencias de viajes estudiadas el desconocimiento de una estrategia de comunicación que incluya el reconocimiento de los factores asociados al cambio social, para ello se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo elaborar un modelo de comunicación estratégica para apoyar la creación de planes turísticos que buscan el cambio social, en las agencias estudiadas para ser ofertados a jóvenes universitarios en Colombia?