• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Percepción de apego y su relación con factores de ansiedad en niños y niñas escolarizados.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (4.397Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3852
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ruíz Granada, Yency Jasblaidy; Rodríguez Montilla, Francys Daniela
Asesor/es
Gaitán de Zárate, Martha
Fecha
2010
Resumen
Este estudio buscó establecer, si la percepción de las relaciones de apego está relacionada con factores de ansiedad en escolares. Se utilizó un diseño correlacional, en una muestra de 59 escolares de 8 a 10 años de edad, de colegios de la ciudad de Bogotá. Instrumentos: a) Cuestionario Personas en mi Vida. b) Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC). Los resultados indicaron, que no hay diferencias significativas entre géneros en las percepciones de apego; pero en los factores de ansiedad se encontró que las niñas tienden a preocuparse más y se estableció que si existen relaciones significativas, entre algunas percepciones de apego y factores de ansiedad. En conclusión, las relaciones de apego sí están relacionadas con la ansiedad infantil.
Palabras clave
Afecto (Psicología)
Padres e hijos
Psicología
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia [53]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.