Percepción de apego y su relación con factores de ansiedad en niños y niñas escolarizados.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3852Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gaitán de Zárate, MarthaFecha
2010Resumen
Este estudio buscó establecer, si la percepción de las relaciones de apego está relacionada con factores de ansiedad en escolares. Se utilizó un diseño correlacional, en una muestra de 59 escolares de 8 a 10 años de edad, de colegios de la ciudad de Bogotá. Instrumentos: a) Cuestionario Personas en mi Vida. b) Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAIC). Los resultados indicaron, que no hay diferencias significativas entre géneros en las percepciones de apego; pero en los factores de ansiedad se encontró que las niñas tienden a preocuparse más y se estableció que si existen relaciones significativas, entre algunas percepciones de apego y factores de ansiedad. En conclusión, las relaciones de apego sí están relacionadas con la ansiedad infantil.