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dc.contributor.advisorGonzales Bernal, Martha Rocío
dc.contributor.authorArias Perea, Martha Patricia
dc.date.accessioned2012-10-20T14:49:27Z
dc.date.available2012-10-20T14:49:27Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-10-20
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3843
dc.description45 Páginas.
dc.description.abstractEs de interés de este estudio conocer las prácticas de los profesores de preescolar frente a la agresión en la primera infancia y las creencias que tienen acerca de este comportamiento. Participaron en el estudio 4 profesoras. Dos de ellas de un colegio urbano privado de nivel socioeconómico medio alto y las otras dos de un jardín social rural público de nivel socioeconómico bajo. Dos de ellas trabajan en colegio mixto y las otras restantes en colegio femenino. El estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados señalan que las creencias de los profesores acerca de la agresión en la primera infancia distan de los conocimientos alcanzados por la ciencia contemporánea. Al respecto, sobresalen creencias sobre la agresión como un comportamiento inadecuado en la primera infancia y la idea de que existe agresión solo cuando es física. Por otra parte, los resultados también permiten identificar que las prácticas de los profesores frente a la agresión se dirigen mas al desarrollo de competencias comunicativas como el dialogo y menos al desarrollo de competencias socioemocionales y sociocognitivases_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAgresividad infantil-Investigacioneses_CO
dc.subjectComunicación interpersonal en niñoses_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectSociología de la educaciónes_CO
dc.subjectNiños y maestroses_CO
dc.titleCreencias y prácticas de los profesores acerca de la agresión en niños prescolareses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local157904
dc.identifier.localTE05607
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


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