• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Creencias y prácticas de los profesores acerca de la agresión en niños prescolares

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (468.9Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3843
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Arias Perea, Martha Patricia
Asesor/es
Gonzales Bernal, Martha Rocío
Fecha
2012-10-20
Resumen
Es de interés de este estudio conocer las prácticas de los profesores de preescolar frente a la agresión en la primera infancia y las creencias que tienen acerca de este comportamiento. Participaron en el estudio 4 profesoras. Dos de ellas de un colegio urbano privado de nivel socioeconómico medio alto y las otras dos de un jardín social rural público de nivel socioeconómico bajo. Dos de ellas trabajan en colegio mixto y las otras restantes en colegio femenino. El estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cualitativa a través de entrevistas semiestructuradas. Los resultados señalan que las creencias de los profesores acerca de la agresión en la primera infancia distan de los conocimientos alcanzados por la ciencia contemporánea. Al respecto, sobresalen creencias sobre la agresión como un comportamiento inadecuado en la primera infancia y la idea de que existe agresión solo cuando es física. Por otra parte, los resultados también permiten identificar que las prácticas de los profesores frente a la agresión se dirigen mas al desarrollo de competencias comunicativas como el dialogo y menos al desarrollo de competencias socioemocionales y sociocognitivas
Palabras clave
Agresividad infantil-Investigaciones
Comunicación interpersonal en niños
Educación preescolar
Sociología de la educación
Niños y maestros
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [65]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.