Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Huertas, Juan José
dc.contributor.authorMorales Gaitán María Claudia
dc.contributor.authorNovoa Rodríguez, Nubia
dc.date.accessioned2012-10-20T14:13:31Z
dc.date.available2012-10-20T14:13:31Z
dc.date.created2012-10-20
dc.date.issued20122
dc.identifier.citationBenenson, J. F., Pascoe, J., & Radmore, N. (2007). Children's altruistic behavior in the dictator game. Evolution and Human Behavior, 28, 168–173
dc.identifier.citationBolton, G. & Ockenfels, A. (2000). ERC: A theory of equity, reciprocity, and competition. American Economic Review, 90, 166–193.
dc.identifier.citationCamerer, C. & Fehr, E. (2004). Measuring social norms and preferences using experimental games: A guide for social scientists. En: J. Henrich, S. Bowles, R. Boyd, C. Camerer, E. Fehr, & H. Gintis (Eds.) Foundations of human sociality, pp. 55–95. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationDiamond, A. & Lee, K. (2011). Interventions shown to Aid Executive Function Development in Children 4-12 Years Old. Science, 333, 959-964.
dc.identifier.citationDunfield, K. A., Kuhlmeier, V. A., O’Connell, L. J., & Kelley, E. A. (2009). Examining the Diversity of Prosocial Behaviour: Helping, Sharing, and Comforting in Infancy. Infancy, doi: 10.1111/j.1532-7078.2010.00041.x
dc.identifier.citationDurlak, J., Taylor, R., Kawashima, K., Pachan, M., DuPre, E., & Celio, C., et al. (2007). Effects of positive youth development programs on school, family, and community systems. American Journal of Community Psychology, 39, 3-4, 269-286
dc.identifier.citationDurlak, J., Weissberg R., Dymnicki, A., Taylor, R. & Schellinger, K. (2011). The impact of enhancing students' social and emotional learning: a meta-analysis of schoolbased universal interventions. Child Development, 82, 1, 405-32.
dc.identifier.citationGiraldo, J. & Quiroz, M. (2012). Habilidades de Identificación Emocional (Empatía) y Decisiones Distributivas en Niños de 5 a 9 Años de Edad: Una Integración del Desarrollo Cognitivo y la Explicación Neuroanatómica. Avances en Psicología Latinoamericana.
dc.identifier.citationGiraldo, J. y Orozco-Hormaza, M. (En revisión). La relación de equivalencia y la comprensión del número natural en niños de preescolar y 1°de primaria. Manuscrito sometido a publicación. RELIME (Revista Latinoamericana de Matemáticas Educativas).
dc.identifier.citationGutierrez, M. & Giraldo, J. (2012, Agosto). The influence of the collaborative writing in the structure of polyphonic argumentative texts. Poster session presented at the APA 120th convention, Orlando, FL.
dc.identifier.citationKärtner, J., Keller, H. & Chaudhary, N. (2010). Cognitive and social influences on early prosocial behavior in two sociocultural contexts. Developmental Psychology, 46(4), 905-914
dc.identifier.citationKingo, O. & Krøjgaard, P. (2011). Object manipulation facilitates kind-based object individuation of shape-similar objects. Cognitive Development, 26, 87–103
dc.identifier.citationLemmon, K. & Moore, C. (2007). The development of prudence in the face of varying future rewards. Developmental Science, 10, 502-511
dc.identifier.citationMorelo, C., Candela, C. y Cortés, M. (1999). La Conducta prosocial. Revista Latinoamericana de Psicología, 31, 2, 325-353
dc.identifier.citationRamaswamy, V. & Bergin, C. (2009). Do reinforcement and induction increase prosocial behavior? Results of a teacher-based intervention in preschools. Journal of Research in Childhood Education, 23, 4, 527-538.
dc.identifier.citationSchmidt, M. & Sommerville, J. (2011). Fairness Expectations and Altruistic Sharing in 15- Month-Old Human Infants. PLoS ONE, 6, 10. DOI: 10.1371/journal.pone.0023223
dc.identifier.citationSpelke, E. & Kinzler, K. (2007). Core knowledge. Developmental Science, 10, 89-96.
dc.identifier.citationSpelke, E. (2000). Core knowledge. American Psychologist, 55,11, 1233-1243.
dc.identifier.citationSpelke, E., Lee, S. & Izard, V. (2010). Beyond core knowledge: Natural geometry. Cognitive Science, 34, 863-884
dc.identifier.citationSvetlova, M., Nichols, S. R., & Brownell, C. A. (2010). Toddlers' prosocial behavior: From instrumental to empathic to altruistic helping. Child Development, 81, 1814-1827.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3839
dc.description33 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación es un trabajo exploratorio, cuasi experimental con diseño pre y pos con 52 niñas con edades entre 57 y 79 meses; se midieron tres habilidades: reconocimiento facial de emociones, equivalencia numérica y altruismo en el juego del dictador. Después del pre, se hicieron dos intervenciones con tres grupos: una intervención empática con una historia, una intervención racional con una actividad de equivalencia numérica y una intervención con ambas actividades. Después de estas intervenciones se realizó el pos y se llegó a los siguientes resultados: es posible afectar positivamente el comportamiento pro social en el aula de clase mediante una corta intervención; se tarda más (en cuanto a edad) en modificar componentes empáticos que los cognitivoses_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación-Investigacioneses_CO
dc.subjectEmociones infantileses_CO
dc.subjectUtilización de salones de clasees_CO
dc.subjectConducta humana-Aspectos psicológicoses_CO
dc.subjectPercepción en niñoses_CO
dc.subjectPercepción visuales_CO
dc.subjectEducación preescolar
dc.titleEfectos de dos intervenciones en la medición del reconocimiento facial de emociones, equivalencia y juego del dictador en niñas de 5 a 6 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local157903
dc.identifier.localTE05606
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem