Efectos de dos intervenciones en la medición del reconocimiento facial de emociones, equivalencia y juego del dictador en niñas de 5 a 6 años

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3839Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Giraldo Huertas, Juan JoséData
20122Resumo
Esta investigación es un trabajo exploratorio, cuasi experimental con diseño pre y pos con 52 niñas con edades entre 57 y 79 meses; se midieron tres habilidades: reconocimiento facial de emociones, equivalencia numérica y altruismo en el juego del dictador. Después del pre, se hicieron dos intervenciones con tres grupos: una intervención empática con una historia, una intervención racional con una actividad de equivalencia numérica y una intervención con ambas actividades. Después de estas intervenciones se realizó el pos y se llegó a los siguientes resultados: es posible afectar positivamente el comportamiento pro social en el aula de clase mediante una corta intervención; se tarda más (en cuanto a edad) en modificar componentes empáticos que los cognitivos