• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Psicología Educativa
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Efectos de dos intervenciones en la medición del reconocimiento facial de emociones, equivalencia y juego del dictador en niñas de 5 a 6 años

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (780.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3839
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Morales Gaitán María Claudia; Novoa Rodríguez, Nubia
Asesor/es
Giraldo Huertas, Juan José
Data
20122
Resumo
Esta investigación es un trabajo exploratorio, cuasi experimental con diseño pre y pos con 52 niñas con edades entre 57 y 79 meses; se midieron tres habilidades: reconocimiento facial de emociones, equivalencia numérica y altruismo en el juego del dictador. Después del pre, se hicieron dos intervenciones con tres grupos: una intervención empática con una historia, una intervención racional con una actividad de equivalencia numérica y una intervención con ambas actividades. Después de estas intervenciones se realizó el pos y se llegó a los siguientes resultados: es posible afectar positivamente el comportamiento pro social en el aula de clase mediante una corta intervención; se tarda más (en cuanto a edad) en modificar componentes empáticos que los cognitivos
Palabras clave
Educación-Investigaciones
Emociones infantiles
Utilización de salones de clase
Conducta humana-Aspectos psicológicos
Percepción en niños
Percepción visual
Educación preescolar
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Psicología Educativa [67]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.